Publicador de contenidos
Atrás

Itsasmendiko zuhaitzak

Twitter

EL AYUNTAMIENTO SUSTITUIRÁ 7 ÁRBOLES DE ITXASMENDI POR EL PELIGRO QUE SUPONEN

La fecha del evento es : 16/01/2020

El Ayuntamiento de Zarautz sustituirá 7 árboles que se encuentran en el barrio de Itxasmendi por el peligro que suponen. Son árboles de 20-25 metros de altura y de varias toneladas de peso. Actualmente junto a ellos hay aparcamientos, un área de juegos infantiles y zonas deportivas por lo que su caída podría poner en peligro la seguridad de los y las zarauztarras. Las ramas de alguno de ellos, por ejemplo, se encuentran actualmente sobre la zona deportiva.


La decisión se ha tomado después de una petición de la Asociación de Vecinos de Itxasmendi, que acudió al Ayuntamiento para mostrar su preocupación.  El Ayuntamiento enseguida vio el peligro que podrían crear y decidió que había que sustituirlos: "Estos árboles tienen el tronco y el interior blando. Aunque desde fuera parece que están bien, la situación de sus raíces no es buena y ya han ofrecido sus mejores años "dice Patxi Elola (PSE-EE), Concejal de Jardinería.
Se sustituirán por otro tipo de árboles que ya se ven por el pueblo: Perales. "Tienen una floración bonita, tiran pocas hojas y la empresa Elai va a llevar a cabo las obras" dice Elola.


Los trabajos comenzarán la próxima semana en función de la meteorología y se espera que estén finalizados para febrero.
El concejal de Obras menores, Iban San Martín (EAJ-PNV), ha recordado “los dos árboles que se cayeron el 20 de diciembre, cuando una ráfaga de viento los arrojó a la pista de baloncesto. Quiero agradecer a todas las empresas y también a los recursos con los que cuenta el Ayuntamiento de Zarautz: Brigada, Policía Local, Bomberos… por la disponibilidad e implicación que mostraron".


En la rueda de prensa también han estado presentes Enrique Acuña y Leopoldo Torres, de la asociación de vecinos del barrio.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010