Publicador de contenidos
Atrás

Iñurritza plan aldaketa

Twitter

EL PLENO DEL AYUNTAMIENTO APRUEBA LA MODIFICACIÓN DEL PLAN GENERAL DE IÑURRITZA

30/11/2021

En el Pleno Municipal del pasado jueves se aprobó la modificación del Plan General de Iñurritza con los votos a favor de EAJ-PNV y EH Bildu. Este cambio de plan permitirá varias novedades en el barrio de Iñurritza.

“Uno de los objetivos principales de la Modificación del Plan General es la construcción de 180 viviendas en el área Eguzki Izar. De ellas, el 40%, alrededor de 72, estarán protegidas: 36 VPO y 36 tasadas”, señala el alcalde Xabier Txurruka (EAJ-PNV). “En los próximos cuatro años se construirán 600 viviendas protegidas para los y las zarauztarras en Iñurritza, Salberdin y Lanpardo kalea”.

Además, gracias a este cambio, la Ikastola Salbatore Mitxelena podrá seguir en su actual parcela y, además, tendrá la oportunidad de ampliación y mejora. En cuanto a los equipamientos públicos, se podrá consolidar el edificio de propiedad municipal María Etxetxiki 12 y se conseguirán dotaciones en la zona de Eguzki Izar (locales y aparcamientos públicos).

En materia de movilidad, la modificación del Plan General contempla la ejecución de una nueva rotonda en la confluencia de la carretera N-634 (Nafarroa kalea) con Gipuzkoa kalea.

Finalmente, este cambio de plan permite también recuperar la regata Iñurritza que atraviesa el barrio y naturalizar sus muros y construir un hotel en la zona de Eguzki Izar.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010