Publicador de contenidos
Atrás

inbertsioak Haurreskolan

Twitter

EL AYUNTAMIENTO REALIZA TRABAJOS DE RENOVACIÓN EN LA HAURRESKOLA DURANTE LA INTERRUPCIÓN DE SU ACTIVIDAD

La fecha del evento es : 17/04/2020

El Ayuntamiento de Zarautz ha aprovechado la interrupción de la actividad de la Haurreskola para acometer obras de reforma en el edificio. Aunque algunos de los trabajos comenzaron en Navidad, las obras que quedaban pendientes finalizarán este mes.

La concejala de Educación, Irune Urbieta (EAJ-PNV), anuncia que “las decisiones que se han tomado han sido en consenso con el claustro. Estamos muy contentos con el resultado de las obras y, además, el clima ha ayudado mucho. La tarima y el lucero estaban en muy mal estado, y parte de la cocina ha tenido que ser renovada”.

En total, el Ayuntamiento de Zarautz ha invertido 48.721 euros. Para conocer la situación real del lucero, se solicitó un informe gracias al cual, posteriormente, se ha renovado. En esta reforma se han invertido 15.669 euros y ha sido realizada por la Cooperativa del Norte Conor. “También se ha renovado la tarima de la entrada: con el paso del tiempo, estaba muy estropeada y nos recomendaron cambiarla para evitar posibles caídas”, detalla la concejala de Eduación. Este trabajo ha sido realizado por la empresa Zur-Eder Aroztegia, con un presupuesto de 15.221 euros.

La inversión en la cocina ha sido de 12.342 euros. Se ha ordenado la zona de limpieza y se han adquirido nuevos muebles: un potente lavavajillas y platos y vasos nuevos, entre otros. También se han realizado otras obras menores, como la reforma de la zona de tendido de ropa o la colocación de nuevos soportes en mamparas.

"El Departamento de Salud será quien determine la fecha de regreso de las clases, pero mientras tanto, estamos en proceso de mejora de la Haurreskola, con el objetivo de que, cuando vuelvan los niños y niñas, las instalaciones y el material estén en perfecto estado", ha concluido Urbieta.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010