Publicador de contenidos
Atrás

Inauteriak 2024 aurkezpena

Twitter

¡YA ESTÁN AQUÍ LOS CARNAVALES!

01/02/2024

Ya no queda nada para los Carnavales de 204 y el Ayuntamiento de Zarautz, junto a muchos otros agentes de la villa, ha dado a conocer el programa festivo en un acto realizado en el bar Euskalduna.

“Los Carnavales de Zarautz han cogido mucha fuerza en los últimos años y reflejo de ello es este programa que hoy presentamos. Son muchos los agentes zarauztarras que participan en la organización y quiero dar las gracias a todos ellos por su implicación. Por otro lado, también vemos que la ciudadanía ha realizado un gran trabajo estos últimos años confeccionando sus disfraces y quiero desear a todos y todas que pasan un gran fin de semana de Carnavales”, ha señalado la concejala de Fiestas y Eventos Leire Arana (EAJ-PNV).

La bajada de los Galtxagorris dará inicio al programa festivo la tarde del viernes, 9 de febrero. Comenzando por la Musika Eskola, Jalgi dantza taldea, Zarautz TRIK, Goizeko Ihintza txistulari taldea y la batucada Zarakatun animarán las calles de la localidad.

El sábado, a las 12:00 del mediodía, Koxme Balea lanzará el chupinazo desde el balcón del Cine Modelo para dar comienzo a los Carnavales de este año y, amenizados por la charanga Mauxitxa, habrá pasacalles.

Este año, como novedad, el concurso de disfraces se celebrará al mediodía. En la plaza de la Música, con el acompañamiento de la charanga, las cuadrillas participantes en el concurso realizarán una kalejira y, una vez que el jurado tome la decisión, se llevará a cabo la entrega de premios. De la mano de la asociación de hosteleros Zurekin, las tres cuadrillas participantes en el concurso que lleven el mejor disfraz serán premiadas con 250 euros, 150 euros y 100 euros en bonos para disfrutar en los establecimientos de Zurekin.

Por la tarde, a partir de las 17:30 horas, será el turno de la Comparsa de Carnavales de Zarautz, que llenará las calles de la Parte Vieja con melodías "Aerobik". Al finalizar, el grupo Lehian Erromeria tendrá doble actuación en Musika Plaza, a las 19:30 y 23:00 horas. El frontón Zinema acogerá también una sesión musical de 21:00 a 00:00 de la mano de DJ Dávila y DJ Javi.

Ya el domingo, los gigantes y cabezudos recorrerán las calles de la localidad con las melodías animadas por la charanga Ustekabe. A las 17:00 de la tarde, Musika plaza acogerá el espectáculo Zirku Bizi Bizia de los payasos Kiki, Koko eta Moko. Como colofón a este fin de semana lleno de fiesta, en Lege Zaharren Enparantza habrá disko-festa con Xaibor.

Concurso de carteles de Carnaval

Antes de la presentación del programa, se ha llevado a cabo la entrega de premios del concurso de carteles de Carnaval en el bar Euskalduna. Este certamen, organizado conjuntamente por el Ayuntamiento y el bar Euskalduna, ha celebrado este año su XX edición y, como es habitual, la imagen ganadora representará el cartel de los Carnavales de Zarautz. El primer premio tendrá un premio de 300 euros y el segundo premio de 100 euros. El ganador de este año ha sido el navarro Iñaki Fernández Iturmendi con el cartel "Ondo pasa Zarautz" y el segundo premio ha sido para Mari Cruz Etxeberria por la obra "Amalur".

El ganador del Premio del Público elegido a través del Facebook de la Oficina de Turismo ha sido Lander González. Este premio consistirá en una cena para dos personas en el Euskalduna Taberna.

Este año se han recibido un total de 12 propuestas que estarán expuestas en las próximas semanas en el bar Euskalduna.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010