Publicador de contenidos
Atrás

ikasurolakosta

Twitter

EN MARCHA EL SERVICIO DE ORIENTACIÓN IKASUROLAKOSTA

La fecha del evento es : 13/02/2020

Gracias a la Viceconsejería de Formación Profesional del Gobierno Vasco, Ikaslan Gipuzkoa ha puesto en marcha el Servicio de Mediación de Aprendizaje en Urola Kosta. Este año se ofrecerá un servicio de Mediación renovado en la comarca: el servicio de Mediación de Formación y Orientación “IKASUROLAKOSTA” se ubicará en la Oficina de Información Juvenil de Zarautz.

 

La iniciativa se plantea como un servicio complementario a la línea de servicios de formación y empleo que se ofrece desde la Agencia de Desarrollo de la Mancomunidad. Y es que, aunque desde la Mancomunidad Urola Kosta se ofrece un apoyo personalizado a todas las personas que buscan trabajo o quieren mejorar su trabajo, incluso existen diferentes programas de formación, no existe un servicio fijo orientado a la formación continua.

 

El objetivo principal del nuevo servicio es acercar la formación y el aprendizaje a lo largo de toda la vida a toda la ciudadanía de Urola Kosta. En cualquier caso, y aunque se trate de un servicio dirigido a toda la población de la comarca, se trabajará con especial atención a las personas en situación de vulnerabilidad social y que estén alejadas de los circuitos formativos.

 

Lourdes Salsalmendi, presidenta de la Mancomunidad Urola Kosta, considera que el nuevo servicio será “beneficioso para la ciudadanía”: “a partir de ahora, en Urola Kosta sí que estamos en condiciones de satisfacer las necesidades de empleo y formación de la ciudadanía”. Salsamendi ha querido subrayar que el empleo y la formación son “aspectos clave para el desarrollo socio-económico de la comarca” y ha considerado imprescindible “la colaboración y la coordinación” entre los servicios de empleo de la Mancomunidad y el nuevo servicio de intermediación para el aprendizaje de Ikaslan Gipuzkoa.

 

La concejala de Euskera, Cultura y Euskera del Ayuntamiento de Zarautz, Irune Urbieta, ha destacado la importancia del nuevo servicio. Ha indicado que el servicio de mediación de aprendizaje se va a ofrecer “teniendo en cuenta los intereses y necesidades de la ciudadanía” y se ha mostrado  “muy satisfecha” por la puesta en marcha del servicio después de dos cursos.

 

Un servicio cerca de la ciudadanía

 

En comparación con el resto de comarcas de Gipuzkoa, el servicio de Urola Kosta se caracterizará por su ubicación. “Mientras que en el resto de comarcas las personas mediadoras están en los Centros de Gipuzkoa de Ikaslan, el servicio de Urola Kosta se ubicará en la Oficina de Información Juvenil de Zarautz, cerca de la ciudadanía”, ha explicado Nora Amorena, Directora de Monte Albertia y Vicepresidenta de Ikaslan Gipuzkoa.

 

Las principales funciones del Servicio de Mediación de Aprendizaje serán las siguientes:

 

  • Informar y orientar sobre la formación y el aprendizaje en función de sus intereses y necesidades.
  • Acreditación de certificados de profesionalidad de cualificaciones, e información y orientación del sistema de Formación Profesional
  • Informar sobre los cursos ofertados por asociaciones y/o entidades públicas o privadas de la comarca.

Irene Dolara, mediadora de Ikaslan, estará en la Oficina de Información Juvenil de Zarautz, de lunes a viernes, en el siguiente horario:

 

  • Lunes y miércoles de 09:00 a 14:00 y de 15:00 a 17:00
  • Martes y jueves: 08:30 a 15:30
  • Viernes de 09:30 a 14:30

 

Para ofrecer el mejor servicio posible, será necesario concertar cita previa.

 

Para más información, se ofrece la posibilidad de escribir un e-mail o contactar por teléfono:

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010