Publicador de contenidos

Atrás Igerilekuko argiak berritu

Twitter

EL AYUNTAMIENTO RENUEVA LA ILUMINACIÓN DE LAS PISCINAS DE ARITZBATALDE KIROLDEGIA

26/08/2022

El Ayuntamiento de Zarautz sigue dando pasos hacia la sostenibilidad y el ahorro energético. Esto así, en los próximos días, arrancarán los trabajos de renovación de la iluminación de las piscinas de Aritzbatalde Kiroldegia, instalando nuevas luminarias LED. Los trabajos los realizará la empresa zarauztarra ERNE Scoop, y el Ayuntamiento invertirá en total 39.039,43 euros (IVA incluido). 

La concejala de Deportes, Leire Arana (EAJ-PNV) ha explicado que, el objetivo principal de esta intervención es seguir ahorrando energía y mejorar la iluminación de las piscinas: “El año pasado cambiamos las luminarias de la zona fitness a las de tipo LED, y ahora es el turno de la zona de las piscinas. Con estas nuevas luminarias seguimos avanzando en ser más sostenibles y, además, mejoraremos la iluminación en las piscinas. Y es que, los nuevos proyectores tipo LED se instalarán con un sistema de regulación de la luz, de forma en que se regularán automáticamente en función de la luz natural que entre por las ventanas”.

En cuanto a datos técnicos se refiere, Arana ha señalado que las luces que actualmente iluminan las piscinas tienen una potencia de 15.720 W, y que, en total, hay 40 proyectores instalados. Con la inversión que se realizará ahora, se instalarán 34 proyectores tipo LED con una potencia de 5.220 W. “Con este cambio reduciremos notablemente el consumo energético y la iluminación será de mayor calidad, gracias a los LED. La inversión económica que vamos a relizar el potente, pero estimamos amortizar los gastos en 3 años, sólo teniendo en cuenta el consumo energético”.

Debido a la complejidad de los trabajos para instalar las nuevas luminarias, las piscinas se van a cerrar, por turnos, en las siguientes fechas: del 29 de agosto al 8 de septiembre, 3 calles de la piscina mediana; del 12 al 15 de septiembre, media piscina pequeña; y, finalmente, del 12 al 15 de septiembre, toda la piscina de competición.

 

Bilatuenak

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010