Publicador de contenidos

Hondartza Ingurumena

Twitter

LA PLAYA DE ZARAUTZ SE SUMA A LA INICIATIVA DE “PLAYAS SIN HUMO”

25/05/2023

El Departamento de Medio Ambiente, con la implicación de otros departamentos municipales, coordina las actuaciones ambientales en la playa mediante los sistemas de gestión ISO 14001 y EMAS, y es por ello que esta temporada la bandera acreditativa del EMAS ondeará en el malecón de Zarautz.

Ya el año pasado el área de Medio Ambiente hizo una campaña para invitar a la ciudadanía a no fumar en la playa y se repartieron ceniceros biodegradables para no tirar las colillas en la arena. Cada colilla contamina 500 litros de agua con sustancias tóxicas y peligrosas para la vida.

La playa de Zarautz, además de un recurso para el ocio, el deporte y el turismo es un tesoro medioambiental, dentro del anillo verde azul, que debemos proteger.

Nuestra playa es una playa urbana que soporta una gran presión medioambiental. Por eso pedimos a la ciudadanía que no fume en ella, y que lleve las basuras a los contenedores de reciclaje. La Diputación limpia la playa todos los días por la mañana, pero a lo largo del día la marea se lleva todo lo que va quedando en la arena, contaminado el mar. Nos gustaría que este año no se repitiesen las imágenes de la playa llena de restos botellas, vasos y otros residuos acumulados de la noche anterior.

Se colocarán carteles para recordar a zarauztarras y a visitantes que está totalmente prohibido entrar en la duna y en el biotopo. Son espacios muy vulnerables y con especies únicas en peligro de extinción que debemos proteger.

Queremos aprovechar la ocasión para agradecer la colaboración de toda la ciudadanía concienciada con el cuidado de nuestros espacios naturales ya que son un tesoro que debemos proteger entre todos.

Bilatuenak

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010