Publicador de contenidos
Atrás

Hondartza garbiketa kanpaina

Twitter

EL AYUNTAMIENTO PONE EN MARCHA UNA CAMPAÑA PARA CONCIENCIAR SOBRE LA IMPORTANCIA DE MANTENER LIMPIA LA PLAYA

15/09/2022

Esta mañana, el Ayuntamiento de Zarautz, junto al Barco Museo Ecoactivo Mater, han presentado una campaña de concienciación que subraya la importancia de mantener la limpieza de la playa. En esta iniciativa, escolares de todas las edades de los centros educativos de Zarautz realizarán salidas a la playa para recoger los residuos, principalmente plásticos y microplásticos, que se puedan encontrar para después analizar las muestras.

Hasta diciembre, los escolares zarauztarras, acompañados por representantes del Museo Mater, visitarán la playa de Zarautz y, al finalizar, se realizará un informe que representará la situación de nuestro arenal.

“El objetivo principal de esta campaña es sensibilizar a los y las jóvenes y, por extensión, a sus familiares acerca de este problema”, ha destacado la concejala de Medio Ambiente Gloria Vazquez (PSE-EE). “Hace muchos años ya que comenzamos a poner en marcha este tipo de campañas de sensibilización junto a los centros escolares y, en adelante, seguiremos haciéndolo, ya que son muy importantes”.

“Somos todos conscientes de la importancia de mantener limpia la playa, principalmente para que la basura no llegue al mar. Cuidar de nuestras playas es responsabilidad de todos”.

En total, durante las próximas semanas, cerca de 705 alumnos y alumnas participarán en esta iniciativa. “Son los propios escolares, a través de la Agenda Escolar 2030, los que nos piden que quieren participar en este tipo de iniciativas”, ha concluido Vazquez.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010