Publicador de contenidos
Atrás

Hondartza denboraldiaren balorazioa

Twitter

UN VERANO SOBRESALIENTE A TODOS LOS NIVELES

16/09/2022

El jueves concluyó la temporada de playa 2022. Una temporada que ha estado marcada por la vuelta a la normalidad, y es que los y las zarauztarras ya tenían ganas de volver a disfrutar sin restricciones de su arenal.

“Mirando atrás y viendo lo que hemos vivido este verano, podemos decir que la temporada de playas ha sido sobresaliente”, afirma el concejal de Servicios y Seguridad Ciudadana Iban San Martin (EAJ-PNV). “Este verano, zarauztarras y visitantes han podido disfrutar sin limitaciones de Zarautz y su playa, tras dos años en los que no ha sido posible por la emergencia sanitaria”.

Los datos ofrecidos por parte del servicio de socorrismo de la playa de Zarautz, a cargo de BPXport, dejan una cifra cercana a las 500 intervenciones a lo largo de estos tres meses de temporada de playa. Se ha atendido a 64 personas en el servicio de botiquín y se ha realizado el traslado de 43 personas a los centros de salud. En lo que a rescates en el agua se refiere, la temporada de playa finaliza con 155 intervenciones por parte de los socorristas.

Otro de los aspectos fundamentales del verano ha sido poder ver de vuelta los toldos en la playa. Todos hemos podido volver a disfrutar de este servicio y de su estampa tan típica de nuestra villa.

Concluida la temporada de playas, cesan los servicios de socorrismo y toldos, por lo que se ruega a los bañistas que se acerquen a la playa lo hagan con precaución, ya que no habrá baño vigilado. Se recomienda que el agua no supere la altura de la cintura para evitar caer en zonas donde la fuerza de la corriente puede arrastrarlos mar a dentro. El servicio de limpieza de la playa a cargo de la Diputación, por su parte, continuará hasta final de mes.

Por otro lado, el concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado que “la afluencia de gente a Zarautz ha vuelto a ser alta, pero en lo que a seguridad ciudadana se refiere, ha sido un verano muy tranquilo”.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010