Publicador de contenidos

Hondartza denboraldia 2023 balorazioa

Twitter

BUEN BALANCE DE LA TEMPORADA DE PLAYA EN ZARAUTZ

15/09/2023

Hoy, 15 de septiembre, termina la temporada de playa en Zarautz. De esta manera, se dará por finalizados los servicios ligados a la misma, como el socorrismo o el servicio de toldos, entre otros.

“Este año tomamos la decisión de adelantar dos semanas el inicio de la temporada de playa, y sus correspondientes servicios, aprovechando así también la primera quincena de junio”, recuerda el concejal de Servicios Iban San Martin (EAJ-PNV). “A pesar de la visita de las Carabelas portuguesas y tiempo revuelto que hemos tenido el mes de julio, tanto zarauztarras como visitantes, han podido disfrutar de la temporada de playa y de todo lo que puede ofrecer Zarautz. En general, hacemos un buen balance de la temporada veraniega”.

El servicio de socorrismo gestionado por BPXport ha atendido a un total de 205 personas este verano, de las que 41 fueron después trasladadas al correspondiente centro médico. En lo que se refiere a rescates en el agua, han sido 140 durante los tres meses y medio que ha durado el servicio de socorrismo, una cifra ligeramente menor a la del verano anterior (155).

El servicio de socorrismo también ha ofrecido ayuda con el baño adaptado, atendiendo a un total de 16 personas, la mayoría de ellas durante el mes de agosto (12).

Una vez finalizados los servicios veraniegos, el Ayuntamiento recuerda a partir de hoy no habrá servicio de socorrismo en la playa de Zarautz, por lo que hace un llamamiento a la ciudadanía para que extremen la precaución en el agua y tengan cuidado con las corrientes del mar.

Por su parte, el servicio de limpieza de la playa, a cargo de la Diputación Foral de Gipuzkoa, continuará hasta final de mes.

En lo que a seguridad se refiere, este ha sido un verano tranquilo en el que ha reinado la normalidad y no ha habido percances que destacar.

Bilatuenak

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010