Publicador de contenidos
Atrás

Hiruerreketako saneamendu sarea berrituko da

Twitter

GIPUZKOAKO URAK SUSTITUYE RENUEVA PARTE DE LA RED DE SANEAMIENTO EN HIRUERREKETA

La fecha del evento es : 18/06/2020

Gipuzkoako Urak está trabajando en la sustitución de parte de la red de saneamiento del barrio de Hiruerreketa; concretamente, en la zona comprendida entre los números 10, 12 y 14 de Azpeitia Bidea. El objetivo de estas obras es mejorar la red de saneamiento de la zona, que actualmente sufría algunas rupturas. Así, en los próximos días se renovarán las arquetas que recogen las aguas fecales de los edificios ubicados en dicha zona, se instalará una nueva tubería que cruce bajo la carretera, y se ejecutará la zanja en la que se ubicará el nuevo colector. 

Los trabajos de renovación se han adjudicado a la empresa Construcciones ALZOLA S.L., por un precio de 35.561,17 euros (IVA incluido), y se estima que se ejecuten en un plazo de 4 semanas. Asimismo, se prevé que la afección al tráfico rodado sea mínima, y se informará debidamente a los vecinos y vecinas de la zona.


Fin de obras en el depósito Untzain

Asimismo, ya están casi finalizados los trabajos de renovación de la red de abastecimiento de agua en las proximidades del depósito de Untzain, que Gipuzkoako Urak inició a mediados de abril, a petición del Ayuntamiento de Zarautz. El plazo estimado de ejecución era de 3 meses, y los trabajos ya están casi ejecutados. Gracias a esta obra, se han renovado dos arterias principales de fibrocemento, que tienen su origen en el depósito de Untzain y conectan, a la altura del paso bajo la autopista, con redes de fundición. Estas obras se han coordinado con los trabajos de ejecución de la nueva red eléctrica que llegará soterrada a Salberdin.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010