Publicador de contenidos
Atrás

Camino de Hiruerreketa

Twitter

EL AYUNTAMIENTO ABRE UN NUEVO CAMINO DEL ANILLO VERDE AZUL POR EL BARRIO DE HIRUERREKETA

30/03/2021

Desde hoy, el Anillo Verde Azul de Zarautz cuenta con un recorrido por el barrio de Hiruerreketa. Hace unos años, había un camino que utilizaban las vecinas y vecinos del barrio, pero era imposible pasar por allí, ya que había quedado en desuso. Por ello, las y los residentes del barrio se pusieron en contacto con el consistorio para solicitar que se recuperara esta vía. El Ayuntamiento ha retirado las zarzas que con el paso de los años crecieron en el lugar y las chabolas que estaban abandonadas en la mitad del camino para poder pasar de nuevo por él.

Una vez finalizadas estos trabajos de reacondicionamiento, este vial se ha incorporado al Anillo Verde Azul de Zarautz. Por un lado, el vial unirá Igerain con el Parque de Vista Alegre, y por otro, el barrio de Hiruerreketa se integrará en el recorrido del anillo que rodea todo Zarautz.

"Hasta ahora, para ir de Igerain a Vista Alegre había que cruzar la carretera y desde allí subir al parque. Ahora, gracias a este vial que acabamos de abrir, tenemos la posibilidad de ir de Igerain a Hiruerreka, por al lado de las vías del tren" señala Gloria Vázquez (PSE-EE), concejala de Medio Ambiente y Agenda 21. "Las vecinas y vecinos ya han empezado a utilizar este camino y me alegra muchísimo recuperar este camino de antaño".

Comenzando por Hiruerreka, hay que bajar al aparcamiento, cruzar la carretera y subir por la cuesta a la derecha, siguiendo las señales verdes azules. A continuación, se pasa por una entrada que se encuentra en la misma y en seguida se llega al parque de Vista Alegre. Esta entrada también ha requerido obras de renovación, eliminando un gran tronco que atravesaba el camino y colocando barandillas de madera
"Quiero dar las gracias a las vecinas y vecinos de Hiruerreketa por darnos esta oportunidad única para completar el Anillo Verde Azul y también, al director de Eusko Trenbide Sarea, Ernesto Martínez de Cabredo, ya que algunos terrenos de este camino pertenecen a ETS y nos han dado permiso para pasar por ellos" añade Vázquez.

Disfrutar respetuosamente del Anillo Verde Azul

Desde el Ayuntamiento se recuerda que los recorridos del Anillo Berde Azul discurren por zonas rurales y que las y los zarauztarras que pasen por ellas deben respetar siempre los caseríos y parcelas de propiedad privada existentes en el recorrido. Por lo tanto, por favor no entren en estos sitios.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010