Publicador de contenidos
Atrás

Descuentos hiribusa

Twitter

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAUTZ SE SUMA AL PACTO PARA FINANCIAR EL DESCUENTO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

05/08/2022

El Ayuntamiento de Zarautz se ha adherido al descuento planteado por el Gobierno Central y que ha sido aprobado por unanimidad este jueves por la Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG). 

Las personas usuarias de la tarjeta MUGI podrán así beneficiarse de un descuento adicional del 50% desde el 1 de septiembre al 31 de diciembre de este año.

Los y las zarauztarras y visitantes disfrutarán también de este descuento cuando viajen en el autobús urbano de Zarautz o cojan el tren.
Con este acuerdo el Ayuntamiento de Zarautz se hará cargo de sufragar el 10 % del coste que supone este descuento temporal.

Iker Basurko (EAJ-PNV), representante del consistorio zarauztarra en la ATTG, indicaba “Todo descuento para nuestros vecinos y vecinas en estos tiempos es interesante, desde el Ayuntamiento de Zarautz podemos hacer el esfuerzo que se nos pide y estamos a favor de la aplicación de esta medida, si bien es cierto que con más tiempo de maniobra podríamos haber estudiado entre todos/as una fórmula más trabajada”. 

Por otro lado, y cuando desde el Ayuntamiento de Zarautz se está trabajando tanto en el Plan de Movilidad Urbano Sostenible (PMUS) como en el Plan Estratégico Zarautz 2030, Iker Basurko señala “Es una buena oportunidad para que los que ya son usuarios habituales se beneficien de la ayuda y los/as que no lo son den el paso y usen más el transporte público, ya que con ello gana la economía familiar y ganamos todos y todas al reducir las emisiones contaminantes generadas por el uso de los vehículos privados”.

En lo relativo a la aplicación de estos descuentos del 50% en MUGI, estos se suman a la política de descuentos habitual de la tarjeta. Así, el primer tramo de viajes (de 1 a 20), con un descuento general del 48%, se ampliará durante el último cuatrimestre hasta 74%. En el segundo tramo (de 21 a 50), el descuento pasará del 58% al 79%. Respecto al último tramo (51 viajes o más), el porcentaje de rebaja se incrementará del 90% al 95%.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010