Publicador de contenidos
Atrás

hegoaldeko herrialde pobretuetan garapen proiektuak egiteko laguntzak

Twitter

AYUDAS A PROYECTOS DE COOPERACIÓN EN PAÍSES EMPOBRECIDOS DEL SUR

La fecha del evento es : 14/08/2020

El Ayuntamiento de Zarautz ha abierto la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación en países empobrecidos del sur. Se destinará un total de 194.000 euros a estos proyectos, un 11% más que el año pasado, puediendo optar a esta subveción aquellas ONG de Zarautz que trabajan en este ámbito.

Patxi Elola (PSE-EE) Concejal de Cooperación ha manifestado que “con la llegada del COVID-19 es más necesario que nunca seguir invirtiendo en proyectos de desarrollo en países empobrecidos del sur. Toda vez que, será en estos países donde sufran más intensamente los efectos de la pandemia; quizás no en un principio a nivel santiario, pero sí a nivel económico, condenando al pobre a ser todavía más pobre”.

En este contexto, el Ayuntamiento se ha visto obligado a reducir el presupuesto total, y el Área de Cooperación al desarrollo no es una excepción. Así, este año se han suspendido algunas actividades como por ejemplo el Sahara Gara Eguna. No obstante, el concejal ha recalcado que “no podemos olvidar el compromiso de Zarautz con las personas más desfavorecidas del planeta y ha querido dar prioridad a los proyectos de cooperación”.

Proximamente el Ayuntamiento ha abierto la convocatoria para llevar a cabo proyectos de sensibilización en Zarautz y Patxi Elola se ha lamentado que “desgraciadamente hemos tenido que reducir la partida de esta línea a casi la mitad comparando con el ejercicio anterior. Este año también hemos tenido que suspender la convocatoria de subvenciones a jóvenes cooperantes”.

“Pese a la situación que estamos atravesando el Ayuntamiento mantiene su compromiso de destinar el 0,7% del presupuesto municipal al área de cooperación al desarrollo” ha finalizado Elola.

Pie de foto: proyecto de la ONG Munduko Begiak en Mozanbique para garantizar el derecho a la salud ocular de la población.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010