Publicador de contenidos
Atrás

HAZ TALDEA

Twitter

CASI 100.000 GESTIONES REALIZADAS EN HAZ DESDE SU PUESTA EN MARCHA

La fecha del evento es : 04/02/2020

Hoy en día pocas serán las personas de Zarautz que no hayan pasado por la oficina del HAZ (Servicio de Atención Ciudadana) a realizar alguna consulta o alguna gestión. Desde que se abrió en mayo del 2016 el número de ciudadanos y ciudadanas atendidas ha ido creciendo año a año, desde las 16.395 atenciones realizadas ese primer año, pasaron a las 21.068 en el 2017 y las 28.814 del 2018, consiguiendo el número de atenciones más alto en 2019 ya que al cierre del ejercicio el número se acerca a las 30.000 atenciones. Es ahora en enero, cuando en lo que lleva de vida este importante servicio para la ciudadanía, roza las 100.000 atenciones.

Pero no solamente es importante la cuantía, tan importante o más es el nivel de aceptación y de servicio que se está ofreciendo. Cualquier vecino o vecina de Zarautz, y a veces de otras poblaciones, siempre es bien recibido para realizar sus trámites. La mayoría de atenciones se realizan en el horario entre las 9:30h y las 13:30h, un 80%. Más del 75% de los solicitantes tienen que esperar menos de 4 minutos antes de ser atendido (un 84% por debajo de los 6 minutos).

Este año se realizarán algunos cambios en los servicios que desde el HAZ se ofrecerán. Las gestiones de MUGI se han derivado a los centros concertados en Zarautz, así mismo en breve se rediseñará la atención para temas relacionados con la gestión de residuos urbanos, gestión que se cedió a la Mancomunidad de Urola Kosta hace apenas dos años.

Desde esta misma semana, todas las gestiones relacionadas con la OTA se realizarán en la misma oficina que la empresa GERTEK tiene en Zarautz para ofrecer este servicio (Urdaneta kalea, nº5).

“El servicio que ofrece nuestro equipo del HAZ es vital para el Ayuntamiento, son el enlace con la ciudadanía y los que mejor pueden identificar puntos de mejora en la gestión. Me consta que muchos pueblos envidian la atención y el resultado que está dando nuestro equipo. Mi intención es la de apoyarles en todo lo posible para que sigamos mejorando en la atención a los y las zarauztarras, y que ellos/as se sientan a gusto en el día a día. No puedo más que felicitarles y agradecerles su trabajo” comenta Iker Basurko, concejal responsable del HAZ.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010