Publicador de contenidos

Prestaciones económicas

Prestaciones económicas

Información

Ayudas sociales de emergencia

Las ayudas económicas de emergencia social son de carácter no periódico. Se trata ayudas económicas para personas que no disponen de recursos suficientes para hacer frente a los gastos específicos necesarios para evitar situaciones de exclusión social o para la resolución de este tipo de discriminación.

 

Ayudas individuales

Las ayudas económicas individuales para la integración social atienden a necesidades no cubiertas por otros sistemas públicos de protección social. La ayuda individual no es periódica, y es un apoyo económico y legal para la protección social. Están dirigidos a familias o personas con recursos limitados para hacer frente gastos específicos, comunes o no convencionales.

 

Pensiones no contributivas

Es una ayuda temporal para cubrir las necesidades básicas. Es una ayuda para garantizar el mínimo y en caso de tener otros ingresos, se abona hasta la cantidad máxima garantizada. Hay dos modalidades:

  • Pensiones no contributivas por jubilación
  • Pensiones no contributivas por discapacidad

 

Ayudas para la integración social

Estas ayudas son para promover la integración social y están dirigidas a aquellas personas que no tienen ingresos suficientes para hacer frente a las necesidades básicas de la unidad de convivencia. El objetivo es contribuir a la inclusión social de las personas que están en riesgo de exclusión social.

 

Pensiones del fondo de la sociedad de bienestar

Es una prestación económica mensual a favor de aquellas personas que por su avanzada edad o incapacidad no pueden acceder al trabajo, ni disponen de otros ingresos con que atender las necesidades básicas. Son personales e intransferibles y se otorgan con carácter alimenticio.

Bilatuenak

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010