Publicador de contenidos

Atrás Entrega de diplomas en el Euskaltegi

Twitter

EL AYUNTAMIENTO HA ENTREGADO LOS DIPLOMAS A LOS ALUMNOS DEL CURSO “EUSKARA ETA HARRERA” EN EL EUSKALTEGI

16/04/2021

Como cada año, el Ayuntamiento de Zarautz ofrece a los nuevos vecinos que llegan participar en el curso "Euskara eta Harrera". En este curso de 66 horas se enseñan aspectos básicos para ayudar a la integración en la vida cotidiana de Zarautz. Así, además de aprender las expresiones básicas del euskera, también reciben información sobre la cultura vasca y los recursos del pueblo.

Este año han participado en este curso 21 personas que, por medidas de seguridad, se organizaron en 3 grupos de 7 personas. Una vez superado este primer curso de acogida, muchos de estos alumnos continuarán en un segundo curso que da continuidad a esta iniciación al euskera.

Así las cosas, esta mañana se ha entregado en el Euskaltegi sus diplomas a los alumnos que han participado en este curso de acogida. "Cuando llegas aquí no conoces ni una palabra en euskera. Gracias a este curso somos capaces de reconocer las palabras y los números que escuchábamos antes por la calle" ha comentado el estudiante guatemalteco Sami Piche.

"Para nosotros el euskera es un medio importante de integración en Zarautz. Zarautz es un pueblo euskaldun y el euskera abre sus puertas a los nuevos vecinos" señala Iratxe Zorrozua (EAJ-PNV), concejala de Inmigración. "Sin duda con sólo un curso de 66 horas nadie aprende una nueva lengua, pero sirve para dar el primer paso, para aprender a decir frases básicas en euskera y conocer la cultura vasca".

"Además de un curso de euskera, este es también un curso de acogida. Se informa a los recién llegados de los recursos y servicios del municipio con el fin de suavizar el proceso migratorio en el que están inmersos" añade Zorrozua.

Bilatuenak

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010