Publicador de contenidos
Atrás

Gurutze Gorria Dya eta Caritas

Twitter

CRUZ ROJA, DYA Y CÁRITAS DE ZARAUTZ ATIENDEN LAS NECESIDADES DE MÁS DE 130 FAMILIAS CADA SEMANA

La fecha del evento es : 25/04/2020

En su acción diaria contra durante la pandemia del Covid-19, la Cruz Roja, DYA y Cáritas de Zarautz, prestan su ayuda a los colectivos más vulnerables de Zarautz. Entre otros trabajos solidarios, compran alimentos y medicinas a personas mayores y a vecinos y vecinas con recursos económicos limitados o con circunstancias especiales. Cáritas Zarautz, por ejemplo, organiza y gestiona el reparto de alimentos; la Cruz Roja, ofrece asistencia personal y de necesidades básicas a las personas que lo solicitan y el voluntariado de la DYA, gestiona, entre otros, la entrega de medicamentos a domicilio (llevan ya 945 servicios realizados), y la entrega y recogida de material para la elaboración de mascarillas caseras (57 servicios).


“En total, se atienden las necesidades de 130 familias a la semana. Todas las peticiones se realizan en el número de atención a la ciudadanía, el 010, y se coordinan desde los Servicios Sociales del Ayuntamiento” explica Jesús Arana (EAJ-PNV) concejal de Servicios Sociales. En este sentido, el Ayuntamiento de Zarautz, agradece su gran esfuerzo a los equipos, voluntarios y voluntarias de la Cruz Roja, DYA y Cáritas de Zarautz por su implicación para coordinar estas ayudas. “Queremos felicitar y mostrar nuestro agradecimiento por su compromiso, lucha, profesionalidad y trabajo en unos momentos tan duros como los que estamos viviendo”, destaca Arana. 


Félix Zubia, director de la Cruz Roja de Zarautz, señala que “hemos recibido alrededor de 50 solicitudes desde que empezó la pandemia. La mayoría de ellas son para que les ayudemos a realizar la compra, ir a la farmacia a por la medicación que necesitan, y algún que otro recado necesario para el día a día”. Las actuaciones llevadas a cabo por la Cruz Roja de Zarautz son las siguientes: 24 servicios de realización de la compra y entrega en el domicilio; 11 servicios de bajar la basura; 14 servicios para dispensación de medicamentos; y ayuda en un cambio de domicilio. 


Asimismo, en colaboración con Cáritas Zarautz, se han recogido cerca de 1600 kg de alimentos, para repartir entre las familias y personas en situación de vulnerabilidad, que son quienes más lo necesitan en estos duros momentos.
En estas tareas solidarias, Cáritas de Zarautz cuenta con el apoyo de Cáritas Gipuzkoa. Antes de la situación de alarma generada por la pandemia del Covid-19, Caritas Zarautz repartía alimentos a 30 familias, pero, en el último mes, han triplicado su ayuda repartiendo comida a cerca de 100 familias. El reparto de alimentos se realiza entre 5 voluntarios y durante dos días, para evitar la aglomeración de la gente en un momento en el que mantener el distanciamiento social es fundamental. La comida proviene de varios comercios, carnicerías, panaderías, fruterías, etc., de la recogida realizada por la Cruz Roja, y, también de algunos supermercados que han realizado donaciones. 

 

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010