Publicador de contenidos
Atrás

Gomazko Erraldoiak

Twitter

EL AYUNTAMIENTO PRESENTA LAS RÉPLICAS DE GOMA DE LOS GIGANTES MARI Y BASAJAUN

21/06/2022

Esta tarde, a las puertas de las fiestas de San Pelaio, el Ayuntamiento de Zarautz ha presentado dos nuevas réplicas de gigantes. Con estas figuras de Mari y Basajaun se completa la colección de los gigantes de Zarautz.

Esta iniciativa tuvo su origen en 2018, cuando se presentarón las figuras de Arpoilaria y Baserritarra. Más tarde, en 2020, se presentó la figura de goma del gigante Pepe Txabillo, reconociendo así su labor durante años con los gigantes y cabezudos en Zarautz. Ahora, en 2022, el Ayuntamiento completa la colección con las réplicas de los gigantes Mari y Basajaun.

“Para los zarauztarras, tanto jóvenes como adultos, los gigantes y cabezudos tienen un lugar especial en nuestro corazón y hoy, a través de esta colección que ya está completa, tenemos la oportunidad de tener los cinco gigantes de Zarautz en nuestras casas”, explica el alcalde Xabier Txurruka (EAJ-PNV). “Como las anteriores tres figuras, estas también las ha creado el navarro Rubén Platero y este artista ‘gigante’ también ha hecho figuras de muchas otras comparsas”.

Este domingo, el día de San Pelaio, se celebrará el IV Encuentro de Gigantes y Cabezudos de Zarautz, con la presencia de Bidasoako Erraldoiak, Txantreako Konpartsa y la Asociación de Gigantes y Cabezudos de Zarautz. El acto tendrá lugar a las 11:00 horas en Lege Zaharren Enparantza.

Disponibles en la Oficina de Turismo

Las dos nuevas figuras que completan la colección de gigantes de Zarautz ya están disponibles en la Oficina de Turismo de Zarautz, con un precio de 15 euros por réplica. Junto a ellas, también se podrán adquirir las anteriores tres figuras (Arpoilaria, Baserritarra y Pepe Txabillo).


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010