Publicador de contenidos
Atrás

Gizarte Zerbitzuak dirulaguntzak 2022

Twitter

SE ABRE EL PLAZO PARA PARTICIPAR EN LA CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES DE SERVICIO SOCIALES

21/06/2022

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zarautz acaba de presentar su convocatoria de subvenciones. En esta convocatoria, a través de las tres líneas de subvenciones, se darán hasta 245.000 euros en ayudas.

Las peticiones se podrán registrar electrónicamente (web municipal) hasta el próximo 18 de julio. En el apartado ‘convocatorias’ de la web del Ayuntamiento se podrá obtener más información acerca de estas subvenciones.

Estas son las tres líneas de subvenciones que ofrece el departamento de Servicios Sociales:

•    Proyectos de cooperación en países empobrecidos del Sur --> 200.000 euros, máximo 18.000 euro por proyecto.

o    Subvenciones para la realización de proyectos de cooperación orientados a la lucha contra las causas de exclusión y a la promoción del desarrollo humano sostenible y equitativo en los países empobrecidos del Sur. Se considerarán iniciativas subvencionables aquellas que promuevan procesos y proyectos que favorezcan el desarrollo político, social y económico de las poblaciones más desfavorecidas de los países empobrecidos del sur.

•    Proyectos de educación para la transformación social en Zarautz --> 9.000 euros, máximo 2.500 euros por proyecto.

o    Subvenciones a proyectos de educación para la transformación social. Estos proyectos son una herramienta para generar conciencia crítica en la sociedad a partir de la idea de corresponsabilidad y ciudadanía universal, fomentando la movilización ciudadana y la puesta en marcha de iniciativas y experiencias transformadoras, destinadas a la emancipación de pueblos y personas.

•    Asociaciones que desarrollan su actividad en al ámbito de los Servicios Sociales --> 36.000 euros, máximo 2.500 euros por proyecto.

o    La regulación de la concesión de subvenciones mediante procedimiento de concurrencia competitiva dirigidas a entidades sociales que realicen actividades relacionadas con los Servicios Sociales.

o    Las subvenciones se concederán tanto para el funcionamiento de las Asociaciones como para el desarrollo de programas específicos y/o servicios dirigidos a los colectivos de la actividad asociativa. Asimismo, se podrán conceder para actividades o proyectos que propongan el desarrollo de programas o servicios dirigidos a áreas de intervención que puedan resolver necesidades concretas observadas por los Servicios Sociales Municipales en el desarrollo de sus actuaciones, y para aquellas actividades que promuevan la participación y el bienestar de determinados colectivos.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010