Publicador de contenidos
Atrás

Gaztelekua

Twitter

SE HAN RENOVADO LAS INFRAESTRUCTURAS DEL GAZTELEKU PARA MEJORAR LA OFERTA DIRIGIDA A LOS Y LAS ADOLESCENTES

20/01/2023

El Ayuntamiento de Zarautz, a través del departamento de Juventud, ha realizado en los últimos dos años varias inversiones en el Gazteleku de la calle Zigordia, para mejorar esta infraestructura que tantos adolescentes zarauztarras utilizan.

"Estos dos años, siguiendo con el camino recorrido en los últimos tiempos, hemos llevado a cabo diversas inversiones para mejorar el servicio que se ofrece en el Gazteleku", señala Irune Urbieta (EAJ-PNV), concejala de Juventud. "Estas mejoras afectan a todos los usuarios del edificio. Por un lado, a los trabajadores municipales que trabajan allí, por otro, a los ciudanados que utilizan estos espacios y, sobre todo, a los adolescentes zarauztarras".

Estas reformas se han llevado a cabo a lo largo de todo el edificio y, con ellas, se han mejorado diversos aspectos del Gazteleku, entre ellos el equipamiento, el aislamiento y la señalética. En total, se han destinado a estas mejoras 118.776,59 euros (IVA incluido), a las que hay que sumar varios trabajos realizados por la brigada municipal.

Una de las novedades que se ha puesto en marcha en las últimas semanas es la cocina. La sala de talleres ubicada en el tercer piso del Gazteleku ha sido reformada de arriba a abajo, renovando el suelo, y realizando la instalación necesaria para acoger la cocina. La inversión realizada para la instalación de este nuevo equipamiento ha sido de 56.549,5 euros (IVA incluido).

"El nuevo espacio y oferta creada alrededor de la cocina ha tenido muy buena acogida por parte de los adolescentes de Zarautz", ha informado la concejala de Juventud. "Cada semana muchos jóvenes zarauztarras se reúnen en los talleres de cocina que se organizan aquí".

El equipo de educadores encargado de la dinamización de estos espacios anima a los adolescentes de la localidad a que acudan a las sesiones de cocina que se organizan a lo largo de la semana. La información sobre estas sesiones y demás actividades que se organizan en el Gazteleku está disponible su página web.

Otra de las novedades de gran importancia son los arreglos realizados en la sala multimedia. se han realizado arreglos en el interior de esta sala y se ha pintado totalmente. Los elementos que componen el equipamiento técnico multimedia de la sala (focos, sistema de sonido, proyector...) también han sido totalmente renovados y completados.

Además se han realizado otras inversiones y reformas en el edificio:

•    Se ha renovado el suelo de la Oficina de Información Juvenil, la Oficina de los Educadores y la sala de reuniones
•    Se han colocado luces LED de bajo consumo en todo el edificio, incluyendo los focos del frontón.
•    Reforma del mobiliario (sofá, sillas y estanterías) en el salón de los adolescentes más jóvenes (12-14 años).
•    Se ha renovado el suelo de la sala de gimnasia, pintado el espacio y reparado los espejos.
•    Se ha renovado la señalética del edificio y se han colocado pictogramas que ayuden a los usuarios con discapacidad.
•    Cambio de placas de techo en diferentes espacios.
•    ...

Algunos de estos espacios pueden ser utilizados mediante reserva por la ciudadanía, asociaciones u otros agentes de la localidad. Las solicitudes pueden realizarse presencialmente en el propio departamento, por teléfono o por e-mail. También se pueden realizar reservas en el Servicio de Atención Ciudadana y a través de la web municipal.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010