Publicador de contenidos
Atrás

Garbiketa eta desinfekzioa

Twitter

LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN CONTRA EL CORONAVIRUS

La fecha del evento es : 27/04/2020

Su labor siempre ha sido fundamental, pero con la llegada del Covid-19, su trabajo se ha intensificado en las últimas semanas. El Ayuntamiento de Zarautz cuenta con todo el equipo de la UTE Zarauzko Garbiketa (que conforman las empresas FCC Y Serbitzu) la contrata del servicio de limpieza viaria, a pleno rendimiento. Son 14 trabajadores que se vuelcan en la desinfección del espacio público desde primera hora de la mañana. Dotados con sus correspondientes trajes de protección, gafas, guantes y mascarillas, y en diferentes turnos, su objetivo es desinfectar las calles y plazas de nuestra villa, centrándose en los puntos críticos, que requieren más atención.

Iban San Martín (EAJ-PNV), Concejal de Servicios, agradece la gran labor que están haciendo los servicios de limpieza: “Desde el inicio de la pandemia, se hace especial hincapié en la limpieza y desinfección de los lugares más transitados, como son las antepuertas de las farmacias, Merkatu Plaza y las zonas exteriores de supermercados e hipermercados. Asimismo, todas las mañanas se desinfecta, expresamente, el perímetro de la Residencia Santa Ana, que ha sido uno de los lugares más azotados por el Covid-19”.

En este sentido, San Martin detalla que continúan usando el mismo producto que tan buenos resultados ha dado en los últimos 10 años: “Se trata de una mezcla de un litro de jabón especial por cada 8000 litros de agua. Desde el 14 de marzo, cuando de decretó el Estado de Alarma, se utilizan 205 litros a la semana, lo que suman un total de 1.230 litros en las 6 semanas de confinamiento”.

Otros de los puntos importantes son el ascensor público de Azken Portu y los pasos de peatones de Santa Klara o bajo Nafarroa kalea, que se desinfecta varias veces al día.

Durante la última semana, varios propietarios de perros nos han comunicado que han tenido problemas sanitarios tras pasear a sus canes en zonas concretas de Zarautz. El Ayuntamiento quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a los dueños y dueñas que sacan a pasear a sus perros al espacio público. “Somos conscientes de que, en dos zonas concretas de Zarautz, algunos animales de compañía han sufrido algún tipo de problema. Estamos trabajando con el veterinario para investigar lo sucedido, pero, podemos desmentir los rumores que indican que estos casos hayan sido originados por los productos de limpieza de calles que usa el Ayuntamiento en la limpieza viaria, ya que, como hemos dicho, seguimos usando la misma mezcla de jabón que llevamos usando desde hace 10 años en la limpieza de todas las zonas públicas de nuestro municipio”, concluye San Martín.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010