Publicador de contenidos
Atrás

Francisco Escudero Gala 2021

Twitter

69 COMPOSITORES DE 32 NACIONALIDADES SE REÚNEN EN LA XIV. EDICIÓN DEL CONCURSO INTERNACIONAL DE COMPOSICIÓN PARA ACORDEÓN FRANCISCO ESCUDERO

08/10/2021

Tras un año de parón debido a la pandemia, el Concurso Internacional de Composición para Acordeón Francisco Escudero, organizado por Hauspoz, la Asociación Vasca de Acordeón, retoma su actividad y lo hace con más fuerza que nunca. Procedentes de 32 nacionalidades distintas, 69 ha sido el número total de compositores que ha reunido esta edición del concurso, el porcentaje más alto de participación hasta el momento.

Hauspoz se fundó en 1974 con el objetivo de fomentar el estudio del acordeón y de elevar el nivel acordeonístico, interpretativo y pedagógico del país y, actualmente, es miembro de la CIA (Confédération Internationale des Accordéonistes) y de la UNESCO (International Music Council). Es por ello que la asociación organiza anualmente un ya reconocido concurso de creación musical a través del cuál pretende ampliar el repertorio para el instrumento, editando y estrenando las obras ganadoras.

La gala de entrega de premios, como ya viene siendo tradición, se realizará en la sala Modelo de Zarauz el próximo viernes día 8 de octubre a las 20.00 horas. En la gala, presentada por Mayi Tolosa, se podrán conocer y disfrutar del estreno absoluto de las obras ganadoras de la pasada edición: 
En primer lugar, se presentará “Heterosis”, obra ganadora de la mención de honor, para trío de acordeón, oboe y fagot escrita porCarlos Nuñez. A continuación, “Voix de L’Orgue” para cuarteto de acordeones, obra ganadora del XIII. concurso, del compositor Tetsuya Yamamoto.

Para finalizar el acto, se procederá a la lectura del acta del jurado y se otorgará el primer premio de la actual edición.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010