Publicador de contenidos
Atrás

Fitur 2020

Twitter

ZARAUTZ EN FITUR 2020

La fecha del evento es : 24/01/2020

Zarautz no ha fallado a su cita anual en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra en Madrid del 22 al 26 de enero. Representando al Ayuntamiento de Zarautz han asistido a la inauguración del Stand de Euskadi el alcalde, Xabier Txurruka (EAJ-PNV), el concejal de Turismo, Fiestas y Eventos, Ixidor Larrañaga (EAJ-PNV), y la técnica responsable del departamento de Turismo, Esther Facchin.

“Nos hemos acercado un año más a FITUR  para dar a conocer los atractivos de Zarautz. Queremos avanzar hacia un turismo sostenible y de calidad, como un sector económico que genere valor añadido y nuevas oportunidades a la economía y a la calidad de vida de Zarautz”, detalla el alcalde, Xabier Txurruka.

Entre las varias iniciativas que se presentarán en el Stand de Euskadi, desde el Ayuntamiento de Zarautz destacan la iniciativa ‘Ongi Etorri Euskararen Herrira’ (Bienvenida y bienvenido al territorio del euskara), proyecto piloto promovido por la Mancomunidad de Urola Kosta, en colaboración con UEMA (Mancomunidad de Municipios Vascos), con la que se quiere poner en valor el euskara como singularidad y atractivo turístico. Esta iniciativa se presentará el viernes, 24 de enero, a las 11:30 horas. “Se trata de un proyecto muy interesante para el Turismo comarcal. El objetivo es dar al conocer el euskera, de una forma atractiva y dinámica, a las personas que nos visitan como un elemento diferencial de nuestro patrimonio cultural, así como expandir el euskara como marca y que las personas que visiten nuestra comarca disfruten de la experiencia que ofrecemos las localidades que vivimos nuestro día a día en euskara. En este sentido, es importante la implicación de los agentes del sector turístico, por la relación directa que tienen con los y las visitantes, animándolos y aportándo unas nociones básicas del euskara, como pueden ser los saludos”, detalla Ixidor Larrañaga.

Showcooking de Toldotxo, el pintxo de Zarautz

El pintxo de Zarautz, Toldotxo, será protagonista este año también en FITUR. El sábado, 25 de enero, se ofrecerán dos pases (a las 11:00 horas y a las 12:30 horas) para un showcooking en el que representantes de Zurekin Elkartea (Asociación de Hosteleros de Zarautz) presentarán a Toldotxo, el pintxo de Zarautz, y enseñarán a los asistentes con qué ingredientes se prepara y cómo se prepara. “Toldotxo es un pintxo que representa Zarautz a la perfección; tiene forma de toldo, algo muy característico de nuestra localidad, y los ingredientes son frescos y KM0. Además, son ingredientes que se pueden adquirir en cualquier estación del año, lo que nos da la oportunidad de degustar Toldotxo los 365 días. Con este showcooking queremos, además de invitar a los visitantes a degustar nuestra localidad a bocados, dar visibilidad a la magnífica hostelería que tenemos en Zarautz, de calidad y de trato exquisito”, subraya Larrañaga.

Renovación de la Q de Calidad Turística

En su visita a Madrid, los representantes municipales Esther Facchin e Ixidor Larrañaga acudirán al reparto de diplomas a las instituciones que han obtenido recientemente, o han renovado, el Certificado Q de Calidad Turística, que se celebrará en la Galería de Cristal del Palacio Cibeles, el 23 de enero, jueves, a las 21:00 horas. “La Oficina de Turismo de Zarautz obtuvo el Certificado Q de Calidad Turística en el año 2006, con el objetivo de mejorar constantemente y garantizar un buen servicio. Los trabajadores y trabajadoras de la oficina de turismo de Zarautz tienen muy interiorizados este sistema; tanto a la hora de atender a las personas que acuden en busca de información o gestionar a los intermediarios del servicio de información, siempre han mostrado un nivel de calidad muy alto. La última auditoría de seguimiento la pasamos el 19 de febrero de 2019: analizaron los sistemas y estándares de calidad y se corroboró que coincidían con la normativa. Es por ello que este jueves acudiremos a recoger el diploma que certifica nuestra renovación de la Q de Calidad Turística”, concluye Larrañaga.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010