Publicador de contenidos
Atrás

familia turismoa sustatzeko ekimenak

Twitter

SE PONEN EN MARCHA VARIAS INICIATIVAS PARA PROMOVER EL TURISMO FAMILIAR

La fecha del evento es : 15/06/2020

En los últimos años, el Ayuntamiento de Zarautz ha trabajado para que Zarautz sea un referente en Turismo Familiar. Para ello, durante el invierno, los y las trabajadoras de la Oficina de Turismo de Zarautz han elaborado nuevos soportes.

En este sentido, El Ayuntamiento tenía previsto presentar estos nuevos soportes en Semana Santa, pero, como consecuencia de la COVID-19, han tenido que retrasar la presentación. El concejal de Turismo, Ixidor Larrañaga (EAJ-PNV), ha detallado que: “La playa de Zarautz es uno de nuestros mayores tesoros, pero, queremos destacar que nuestra localidad cuenta con infinidad de planes alternativos a la playa. Es el momento de poner en valor nuestro entorno”. Asimismo, Larrañaga ha destacado que, después de permanecer cerrados durante 2-3 meses, los niños y niñas están ansiosos por disfrutar de diferentes planes: “Los planes que vamos a presentar están dirigidos tanto a los y las zarauztarras, como a las personas que nos visitan”.

La primera iniciativa son 3 recorridos especiales: ‘Zuhaitzen ibilbidea’, ‘Eskulturen ibilbidea’ e ‘Itsas-Ondarearen ibilbidea’.

“Zuhaitzen ibilbidea” es un recorrido dirigido a los amantes de la naturaleza que nos ofrece la oportunidad de conocer el significado y procedencia de las especies locales como de las especies traídas a Zarautz.

“Eskulturen ibilbidea” es un recorrido en el que conoceremos las esculturas más importantes de nuestra localidad, tanto las de los campeonatos nacionales celebrados en Zarautz, como las compradas. El concejal de Turismo destaca que “la afición por la escultura ha aumentado y se ha reforzado en los últimos años en Zarautz. Nos hemos convertido en punto referente para los artistas aficionados a la escultura”.

En el tercer recorrido, “Itsas Ondarearen ibilbidea”, siendo Zarautz una localidad nacida frente al mar, podemos encontrar infinidad de elementos relacionados con el mismo: las ermitas y talayas de los balleneros, el puerto viejo, el cargadero de minerales… Y, si se tiene un poco de suerte, algunos afortunados que se animen a realizar este recorrido podrán divisar los restos del barco hundido Gustav.

Los folletos sobre estos recorridos se han preparado en euskara, castellano, francés e inglés, y se podrán obtener en la Oficina de Turismo de Zarautz, así como en la web www.turismozarautz.eus

Queremos agradecer su colaboración al historiador Xabier Alberdi, y a Patxi Elola y Patxi Coira, expertos en plantas. Su ayuda ha sido muy valiosa”, concluye Larrañaga.

LA GUÍA INFANTIL ‘MARCOTOPO’

El Ayuntamiento de Zarautz también ha puesto en marcha una nueva iniciativa dirigida a los niños y niñas: un juego de pistas, para dar a conocer los rincones de Zarautz. Haciendo uso de un mapa y el teléfono móvil, los niños y niñas deberán recorrer algunos de los lugares más conocidos de la localidad y responder a algunas preguntas. Una vez respondidas todas correctamente obtendrán un diploma y se deberán acercar a la Oficina de Turismo, en la que se les entregará un pequeño obsequio.

“Consideramos que son planes muy atractivos para realizar en familia. Hemos trabajado mucho durante los últimos meses y estábamos deseando presentar estas iniciativas.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010