Publicador de contenidos
Atrás

Presentación curso Euskaltegi

Twitter

EL EUSKALTEGI MUNICIPAL DE ZARAUTZ TRABAJA DE CARA AL CURSO 2021-2022

08/09/2021

El Euskaltegi Municipal de Zarautz dará comienzo en las próximas semanas a su 39. curso escolar y para ello ha abierto el plazo de inscripción para los diferentes cursos que ofrece. Los interesados podrán inscribirse hasta el próximo 24 de septiembre.

La inscripción se podrá realizar en el Euskaltegi (Iturribide kalea, 28), por teléfono (943131153 o 943855084) o a través de la dirección de correo electrónico euskaltegia@zarautz.eus.

Se ofertan dos tipos de cursos: presenciales y online. Existe la posibilidad de realizar de forma presencial los niveles A1, A2, B1, B2 y C1, 3 o 4 días a la semana, dependiendo del nivel. En el curso online se realiza una tutoría semanal de una hora en los niveles A1 y A2; en los niveles B1, B2 y C1, una tutoría quincenal y una charla semanal; y en el nivel C2, una tutoría semanal.

La concejala de Euskera, Irune Urbieta (EAJ-PNV), ha manifestado en el acto de presentación del nuevo curso, celebrada esta mañana, que "el Ayuntamiento tiene el firme compromiso de fomentar el euskera y quiere apoyar a las personas que quieran aprender euskera". Para ello el Ayuntamiento dispone de un sistema de becas que devuelve el 75% de la matrícula a las personas que están estudiando euskera, siempre que cumplan el 80% de las horas impartidas, y el 100% en el caso de los desempleados.

Además, quien supere un examen de HABE o un nivel de hasta B2 podrá solicitar una subvención a esa entidad, y la subvención correspondiente se completará entre HABE y el Ayuntamiento.

"El eje de nuestra enseñanza es el alumno y nuestra metodología está basada en una visión comunicativa de la lengua, definida en acciones comunicativas, ya que el euskera se aprende haciendo cosas con la lengua. Asimismo, hemos adaptado nuestra actuación a las características y situación sociolingüística de nuestro entorno" explica Alitxu Larrañaga, directora del Euskaltegi.

Como todos los años, también habrá grupos para Jubilados, así como el curso AISA-Harrera, organizado en colaboración con ámbito de Inmigración y Multiculturalidad del departamento de Servicios Sociales, para que los inmigrantes llegados a la localidad comiencen a aprender euskera, y reciban noticias de diversos servicios del Ayuntamiento. También se imparten cursos de refuerzo del euskera para los jóvenes inmigrantes que cursan la ESO, organizados en colaboración con el Servicio de Euskera del Ayuntamiento y los centros escolares de la localidad.

Además, para fomentar el uso del euskera, existe el programa Mintzalaguna. La Mancomunidad Urola Kosta organiza este interesante proyecto y los alumnos que lo deseen tienen la posibilidad de utilizar semanalmente el euskera en grupos reducidos.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010