Publicador de contenidos
Atrás

eskerrak osasun krisian emandako laguntzagatik

Twitter

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAUTZ AGRADECE LA COLABORACIÓN DE CRUZ ROJA Y ZUREKIN EN LA CRISIS SANITARIA DEL CAMPING

La fecha del evento es : 17/07/2020

Tras detectarse varios positivos en el Camping Talai Mendi, el Ayuntamiento de Zarautz actuó rápido y decidió montar con la ayuda del personal de Servicios Sociales, un dispositivo para cubrir necesidades básicas de las personas acampadas.

Xabier Txurruka (EAJ-PNV) Alcalde de Zarautz, afirma que “nos tocó actuar rápido y queremos agradecer la ayuda de Cruz Roja, que nos ayudó con toda la logística del dispositivo. Los trabajadores del departamento de Servicios Sociales con la colaboración de la Cruz Roja lograron que se pudieran repartir las 450 raciones de comida preparadas por los hosteleros de Zurekin, que fueron complementadas por la adquisición y reparto de fruta, productos lácteos y medicinas a todos y todas las personas que se acercaron al dispositivo”. Establecimientos hosteleros como Arguiñano, Euskalduna, Itxaslur, Iruña, Santa Barbara, Kirkilla, Itxaski taberna, Salegi y la panadería de J.Arguiñano mostraron su predisposición inmediata en cuanto saltó la noticia y prepararon cena y comida a las personas alojadas en el camping.

El Alcalde añade que “ha sido fundamental también la ayuda de Osakidetza, la Policía Municipal y la Ertzaintza por su organización y su magnífica labor durante el dispositivo montado, para posibilitar la realización de pruebas PCR durante el miércoles y el jueves en el Camping Talai Mendi”.

“Quiero felicitar a todos y todas las campistas, empleados y empleadas del camping por actuar en todo momento demostrando su serenidad, paciencia y colaboración en momentos de tanto estrés”.

Se recuerda también que el Departamento de Salud y Osakidetza han pedido a las personas que hayan participado en la localidad de Zarautz en celebraciones asociadas al final del curso académico, durante los días 8 y 12 de julio, que permanezcan en sus domicilios, eviten contacto con personas de riesgo y llamen telefónicamente a su centro de salud para que puedan realizarles una prueba PCR.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010