Publicador de contenidos
Atrás

erosi Zarautzen

Twitter

ARRANCA LA CAMPAÑA EROSI ZARAUTZEN!

La fecha del evento es : 05/06/2020

Arranca la campaña Erosi Zarautzen!, una campaña de comunicación cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar a la ciudadanía local en la importancia del consumo local. Iker Basurko (EAJ-PNV) concejal del Área de Desarrollo y dinamizador de todas las acciones ligadas al Plan de Reactivación y Modernización afirma que: “la situación que estamos viviendo durante esta crisis y la que nos tocará vivir post-COVID-19 será muy dura y los pequeños negocios que dan vida a nuestro pueblo necesitarán del apoyo de todos y todas”.

 

La empresa Lau Pauso ha sido la encargada del diseño gráfico de la misma. Teniendo como protagonista a un emoti-toldo que trasmite color, alegría y fuerza en contraste con un fondo de Kale Nagusia vacía y sin vida. “La composición quiere recoger la tristeza de la etapa que estamos superando poco a poco y sobre ella, la vida, la esperanza de la etapa que debemos afrontar todos a una” matiza Basurko.

 

El lema de la campaña es muy directo y sencillo. Dale vida a tu pueblo. Compra en Zarautz!. “No es momento de florituras ni de andarse con chiquitas o medias tintas, el mensaje es claro y rotundo. O apoyamos a los negocios locales o en unos años nos arrepentiremos por haber perdido la vida de nuestro pueblo. Cientos de familias dependen de nuestro comportamiento a la hora de consumir, familias de nuestro entorno que necesitan de todos nosotros para seguir adelante” comenta Iker Basurko,

La campaña consta de varios elementos. Hoy mismo se lanzará el primero de los videos al cual seguirá otro en pocos días. Según Basurko: “El primero, algo más triste, nos quiere hacer reflexionar, el segundo más cargado de vida y alegría nos quiere motivar a la acción. Así mismo, se han distribuido 1.000 carteles entre los negocios locales, se utilizarán algunas marquesinas y se han rotulado íntegramente dos autobuses del urbano que llevaran el mensaje durante los próximos tres meses”.

 

También se ha elaborado un photocall para niños, niñas y mayores en el cual podrán fotografiarse junto al emoti-toldo y difundir el mensaje a todos sus conocidos y conocidas. Por último, también se va a enviar el emoti-toldo a modo GIF para que pueda ser usado por toda la ciudadanía.

 

Al margen de la campaña, cabe recordar por otro lado, que el jueves pasado en el pleno municipal, se aprobaron dos líneas de ayudas que se publicarán en breve en el B.O.G. y próximamente también se aprobará la compensación de las tasas por terrazas y veladores. En breve se pondrá en marcha la Oficina de Reactivación y Modernización, desde donde se seguirá desarrollando las acciones programadas: Bonos para el comercio, potenciación de las asociaciones Murkil y Zurekin, acción de venta cruzada entre ambos sectores, etc…

 

 

 

 

 

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010