Publicador de contenidos
Atrás

erasostop

Twitter

STOP A LA VIOLENCIA MACHISTA, TAMBIÉN EN EL CONFINAMIENTO

La fecha del evento es : 27/03/2020

Entre las medidas que se están tomando para combatir de forma más eficaz el Coronavirus (COVID-19), el Ayuntamiento de Zarautz continúa luchando contra la violencia machista.
De esta manera, sigue en marcha la aplicación ErasoStop impulsada por el Ayuntamiento. Es una aplicación gratuita con la que una mujer puede pedir ayuda de una forma fácil, rápida y segura si sufre violencia machista en su hogar.


Gloria Vázquez (PSE-EE) concejal de Igualdad: "Quiero recordar que en Zarautz tenemos la aplicación ErasoStop que puede servir si surgen situaciones de violencia y que se puede utilizar también en el interior de la vivienda. Creemos que esta situación de confinamiento puede agravar la difícil situación de las mujeres que sufren malos tratos en sus casas ".


Si alguna mujer sufre una agresión machista en su casa, sólo tiene que abrir la aplicación ErasoStop en su móvil y pulsar uno de los dos botones que hay allí. En este caso, el botón "estoy sufriendo una agresión". La Policía Municipal, a través de la geolocalización, conocerá el paradero de la mujer y se personará en el lugar.


La Concejala de Igualdad recuerda que la aplicación debe utilizarse con responsabilidad.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010