Publicador de contenidos
Atrás

Eraso Sexistarik Gabeko jaiak

Twitter

FIESTAS LIBRES DE AGRESIONES SEXISTAS

20/06/2022

El próximo 25 de junio, víspera de San Pelaio, se instalará en el Malecón la carpa “Fiestas Libres de Agresiones Sexistas”. De 19:00 a 23:00 horas, esta carpa ofrecerá información y consejos de actuación frente a las agresiones sexistas.

“El objetivo de esta iniciativa del departamento de Igualdad es hacer una labor de sensibilización, principalmente entre la juventud”, explica la concejala de Igualdad Gloria Vazquez (PSE-EE). “Junto a ello, se ofrecerá ayuda a las mujeres y, si alguna persona presenciase una agresión, podrán acudir a denunciarla a esa carpa”.

“Queremos dejar claro que las mujeres queremos andar libres y seguras por nuestras calles, tanto en fiestas como en el día a día”, añade Vazquez. “En fiestas es verdad que hay un punto más de desinhibición y es por ello que es tan importante mostrar nuestra más firme condena a este tipo de actitudes a las puertas de las fiestas”.

En base a esta labor de concienciación, se repartirán los siguientes elementos en la carpa de “Fiestas Libres de Agresiones Sexistas”:

-    Chapas y pegatinas con mensajes contra las agresiones.
-    Folletos con información acerca de las agresiones machistas y cómo actuar frente a ellas.
-    Folletos y pegatinas sobre la aplicación móvil EraStop.
-    Preservativos.
-    Información sobre el servicio de Asesoría Sexual.

Además, en esta carpa se instalará un photocall para poder sacar fotos con varios mensajes en contra de las agresiones y se repartirán pegatinas en los establecimientos de hostelería de la localidad.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010