Publicador de contenidos
Atrás

Mesa Emakumeen etxea

Twitter

EL DEPARTAMENTO DE IGUALDAD CREARÁ LA MESA DE EMAKUMEEN* ETXEA DE ZARAUTZ

04/06/2021

La inauguración de la Emakumeen* etxea de Zarautz se celebró el pasado mes de octubre y desde entonces se ha estado trabajando en la puesta en marcha de nuevos servicios y en la captación de socios. Se han mantenido varias reuniones con las asociaciones de Zarautz y con las mujeres que han manifestado su interés. En este momento tiene 210 socios y han decidido crear la mesa de Emakumeen* etxea

Esta mesa será un órgano de participación. La propuesta de constitución de este órgano se decidió en el proceso participativo con las mujeres del municipio previo al inicio del recorrido de Emakumeen* etxea, para definir las características que ésta iba a tener.

"Esta Emakumeen* etxea que hemos construido en Zarautz, es creada con mujeres zarauztarras. En ese proceso, no sólo definimos el espacio físico, sino qué tipo de proyecto queríamos" ha señalado la concejala de Igualdad Gloria Vázquez (PSE-EE). "Se propuso crear un órgano de participación para la gestión y yo, como responsable político, me comprometí a crearlo".

Por lo tanto, teniendo en cuenta las aportaciones de estas mujeres, el departamento de Igualdad pondrá en marcha la Mesa de Emakumeen* etxea junto con la dinamizadora de la empresa Ortzadar. Esta mesa será un órgano de participación cuyos miembros colaborarán en el diseño y planificación de los programas de Emakumeen* etxea.
"Animamos a las mujeres de Zarautz a participar en esta mesa, porque tenéis una oportunidad inmejorable de ayudar a construir la igualdad entre mujeres y hombres" añade la concejala de Igualdad.

El objetivo de las próximas reuniones será definir las bases de esta mesa de Emakumeen* etxea: ¿qué retos tiene la Emakumeen* etxea? ¿Para qué queremos la mesa? ¿Cada cuánto nos reuniremos? ¿Cuáles son las propuestas de las usuarias? Se trata de recoger las opiniones y aportaciones de las socias con el fin de enriquecer este proyecto en colaboración.

"Queremos poner en el centro la diversidad, el cuidado y los buenos tratos. Para ello, apostaremos por modelos de relación equitativos, constructivos, cooperativos e integradores. Las aportaciones de todas las mujeres de Zarautz son valiosas en Emakumeen* etxea" explica Andrea Díez Pérez, dinamizadora de Emakumeen* Etxea.

La primera sesión tendrá lugar el próximo miércoles 9 de junio a las 18:30 horas y tendrá lugar de forma presencial. En ella participarán las socias, Departamento de Igualdad, Berdintasun Kontseilua y la dinamizadora.

Con motivo del aforo, será necesario inscribirse previamente:

- A través del enlace www.labur.eus/emakumeenetxekomahaia.
- Por correo electrónico: emakumeen-etxea@zarautz.eus.
- Teléfono: 943 005 136.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010