Publicador de contenidos
Atrás

Acto de la Mujer Científica

Twitter

EL AYUNTAMIENTO HA RECONOCIDO LA LABOR DE LA MUJER CIENTÍFICA A LAS PUERTAS DEL 8 DE MARZO

05/03/2021

El Ayuntamiento de Zarautz ha reconocido la labor de la mujer científica al hilo del próximo 8 de marzo y para ello ha presentado dos iniciativas en el día de hoy. Por un lado, ha renombrado Zingira Basoa del barrio de Vista Alegre como el Bosque de la Mujer Científica y para ello se ha colocado una placa a la entrada del bosque, y por el otro, se han establecido 17 figuras por las calles de Zarautz con tarjetas que explican la biografía y los logros de 25 mujeres que han dejado huella en el ámbito científico. El objetivo de estas iniciativas es visibilizar el trabajo de las mujeres y reconocer sus aportaciones en el ámbito científico.

La concejala de Igualdad Gloria Vázquez (PSE-EE), ha sido la encargada de dar inicio a esta iniciativa junto a los miembros del Consejo de Igualdad de Zarautz. En palabras de Vázquez, "Tradicionalmente las mujeres han tenido presencia en las ciencias sociales y humanísticas, mientras que en ciencia y tecnología el número es muy pequeño, en torno al 25%". "Para darle la vuelta a esta situación es importante que las jóvenes tengan referentes femeninos en el mundo de la ciencia y ese es el objetivo de esta exposición, que lleguen a la ciudadanía los logros de estas mujeres" añade la concejala de Igualdad.

Entre estas 25 mujeres científicas hay algunas muy conocidas, como Rosalind Franklin, y otras no tan conocidas. Las figuras se ubican en el Casco de Zarautz, concretamente en el parque Torre Luzea y frente a la Emakumeen* Etxea, donde permanecerán durante toda la semana que viene.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre el Consejo de Igualdad de Zarautz y el departamento de Igualdad. Letizia Eizagirre, miembro del Consejo, explica que el diseño de las figuras ha corrido a cargo de la artista zumaiarra Mariana Agirrezabalaga.

 

 

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010