Publicador de contenidos
Atrás

emakume zientzialariak

Twitter

NACE “EL BOSQUE DE LAS MUJERES CIENTÍFICAS”

La fecha del evento es : 04/03/2020

El Ayuntamiento de Zarautz organiza la plantación de cerca de 400 árboles en el bosque de Zingira y en la Aliseda de Tejería con motivo de la celebración del Día del Árbol. De esta manera, se invita a los y las zarauztarras a plantar alcornoques en el bosque de Zingira el próximo 7 de marzo. El encuentro será a las 10:00 horas en el depósito de detrás del Torreón de Vista Alegre.

Los días 12 y 13 de marzo se realizarán plantaciones con los colegios de La Salle y Antoniano en la Aliseda de Tejería.

En el bosque de Zingira se plantarán cerca de 100 alcornoques para crear “El Bosque de las Mujeres Científicas”. La concejala de Igualdad y Medioambiente, Gloria Vazquez (PSE-EE), detalla que, mediante esta acción, “se pretende dar visibilidad a este colectivo de mujeres, ya que sus trabajos y descubrimientos no gozan de la misma divulgación y consideración que los de sus compañeros varones”. Desde el Ayuntamiento creen que “unir los nombres de estas mujeres científicas con el bosque es una bonita forma de reconocer y visibilizar el importante trabajo que realizan las mujeres en el ámbito científico”. Para ello, se han seleccionado 25 científicas que han destacado por su contribución en el campo de las ciencias naturales.

Asimismo, los días 12 y 13 se plantarán cerca de 300 árboles y arbustos (alisos, robles, fresnos…) en la aliseda de Tejería con los centros escolares de La Salle y Antoniano. Participarán cerca de 100 alumnos y alumnas, y la Sociedad de Ciencias Aranzadi hará los trabajos de guía y explicará la importancia de este ecosistema de aliseda y sus características. Esta acción se encuadra en el proceso de recuperación de este bosque que se viene realizando dentro del Anillo Verde Azul.

El Ayuntamiento de Zarautz agradece la colaboración de la Diputación Foral de Gipuzkoa que suministra las plantas y los materiales necesarios.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010