Publicador de contenidos
Atrás

ekainak 29 kiroldegia irekiko da

Twitter

EL 29 DE JUNIO SE ABRIRÁN LA ZONA FITNESS, PISCINAS Y FRONTONES DE ARITZBATALDE KIROLDEGIA

La fecha del evento es : 23/06/2020

Aritzbatalde Kiroldegia abrió sus puertas el 22 de junio con el servicio de atención en recepción y oferta de cursillos, cumpliendo con la normativa de prevención de la nueva normalización, establecida en el Decreto 14/2020 del 18 de junio. En la misma línea, y teniendo en cuenta las condiciones sanitarias, el 29 de junio se abrirán la zona fitness, piscinas y frontones, de lunes a viernes y el sábado a la mañana.

La concejala de Deportes, Leire Arana (EAJ-PNV) ha explicado que “con el objetivo de evitar aglomeraciones, hemos activado el sistema de reserva de instalaciones, y el aforo estará limitado al 50%. Para garantizar las medidas de seguridad e higiene, la zona de peso libre en fitness y la zona termal permanecerán cerradas”.

Asimismo, Arana ha subrayado que, para poder cumplir con las normativas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades superiores, será imprescindible respetar, en todo momento, las condiciones de uso y la normativa COVID-19 Aritzbatalde Kiroldegia. “Estas normativas y condiciones irán adaptándose en función del desarrollo de la crisis. De momento, es obligatorio el uso de la mascarilla, excepto cuando estemos realizando la actividad, así como traer tu propia botella de agua y una toalla grande. Pedimos cumplir, en todo momento, las indicaciones de los trabajadores del polideportivo”.

Sistema de reservas

A partir del 24 de junio las personas abonadas podrán empezar a realizar sus reservas. Hay dos formas de pedir cita: telemáticamente, desde la web del Ayuntamiento de Zarautz (www.zarautz.eus/es/deporte) y por teléfono (943 00 51 23); o presencialmente, en la recepción del polideportivo (de 08:00 a 20:00 horas). Cuando se realice una reserva para la zona fitness, se permitirá la entrada a toda la primera planta; en cambio, al coger cita para la piscina, solo se permitirá el acceso a la piscina en la que se ha realizado la reserva (por ejemplo, si cogemos cita para la piscina mediana, no podremos hacer uso de las otras dos piscinas).

Las reservas se podrán realizar con una semana de antelación, y hasta 15 minutos antes del inicio del turno. Si el aforo está incompleto, se podrá coger cita al momento, en recepción. Para poder anular una reserva, se deberá cancelar 2 horas antes del inicio del turno, y, en el caso de no asistir a tres citas, se penalizará desde el registro de incidencias. Será necesario acudir con 10 minutos de antelación a la cita y los monitores y monitoras verificarán la reserva de cada turno en la entrada.

Las personas que no estén abonadas a Aritzbatalde Kiroldegia, de momento, sólo podrán coger cita el mismo día y en recepción. Asimismo, se priorizará la reserva a las personas mayores de 65 años en los siguientes turnos: el turno de las 10:30 horas en fitness, y los turnos de las 9:45 y 11:15 horas en piscinas.

Aforo al 50%

La zona de fitness, piscinas y frontones se abrirán con aforo limitado, concretamente, al 50%.

En la zona fitness (primera planta) el aforo será de 40 personas y cada turno tendrá una duración máxima de 90 minutos. Es necesario acudir 15 minutos antes de la cita, y, al finalizar el turno, los usuarios/as tendrán un espacio de 15 minutos para hacer uso de los vestuarios y abandonas las instalaciones. La zona fitness está dividida en tres salas, para evitar aglomeraciones y garantizar la distancia de seguridad: la sala cardio-tono, la sala cardio-bike y la sala de estiramientos. Es obligatorio el uso de la toalla grande y pequeña (para secar el sudor) así como desinfectar las máquinas, antes y después de su uso, con los productos de desinfección disponibles en los puntos de desinfección. La entrada a la zona fitness se ha habilitado por la salida de emergencias de Itaisoro kalea, y la salida por las escaleras de emergencia de Araba kalea.

En las piscinas también habrá límite de aforo, y a cada piscina se le han asignado dos vestuarios (uno para mujeres y otro para hombres). El aforo de la piscina pequeña será de 23 personas, y el de la piscina mediana y grande, de 2 personas por calle (en total 12 personas por piscina). Los turnos de las piscinas serán de un máximo de 45 minutos, y será necesario acudir 15 minutos antes de la cita. Después de cada turno, los usuarios y usuarias contarán con un espacio de 30 minutos para hacer uso del vestuario y abandonar las instalaciones. La entrada a la piscina se ha habilitado por Lapurdi kalea, junto a la entrada principal, y la salida por la entrada principal a la pista (Araba kalea).

El tiempo máximo de uso del frontón, y las salas 1 y 2 de squash será de 60 minutos. No se podrá hacer uso de vestuarios y la entrada y salida se realizarán desde recepción.

Bonificación en el precio del abono

Dentro de las normas de apertura de instalaciones que recoge el Decreto de la nueva normalización, se encuentran las premisas de limitación de aforo y uso. Por ello, el precio del abono de Aritzbatalde Kiroldegia contará con una bonificación del 50%, hasta que las medidas se flexibilicen.

Esto así, la concejala de Deporte ha explicado que “a las personas abonadas en marzo no se les va a cobrar el abono de julio, ya que tuvimos que cerrar Aritzbatalde Kiroldegia a mediados de marzo, y cobramos, como hacemos habitualmente, el abono mensual completo de servicios a principios de mes. Es decir, que se va a compensar el cobro del abono de marzo con el uso de las instalaciones en julio”.

 

Se refuerza la limpieza y desinfección

Desde el Polideportivo subrayan que, a medida que se va habilitando la apertura de sectores, el servicio de limpieza estará limpiando y desinfectando a lo largo de todo el día. “Cada zona se ha abastecido con equipamiento de higiene complementario, a las que hemos llamado zonas de desinfección, para que los usuarios y usuarias actúen con responsabilidad y puedan desinfectarse en sus entradas y salidas, así como después de cada uso. Por favor, es muy importante mantener la distancia social, traer la mascarilla puesta y actuar con responsabilidad en todo momento”, concluye Arana.

Para más información, o aclarar dudas, se puede contactar con el polideportivo llamando al 943 00 51 23, escribiendo a kirola@zarautz.eus o acercándose al polideportivo,ya sin cita previa a partir de esta semana.

 

 

 

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010