Publicador de contenidos
Atrás

danborrada berezi eta sinbolikoa san pelaio bezperan

Twitter

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAUTZ ORGANIZARÁ UNA TAMBORRADA ‘ESPECIAL Y SIMBÓLICA’ LA VÍSPERA DE SAN PELAIO

La fecha del evento es : 11/06/2020

El COVID-19 condicionará este año las fiestas de San Pelaio. Pero eso no quiere decir que este año Zarautz se quede sin celebrar sus fiestas patronales. El Ayuntamiento de Zarautz informa que está preparando un programa "sencillo, singular y simbólico" para la víspera y el día de San Pelaio. Entre las actividades previstas para la medianoche del 25 de junio, se quiere organizar un acto especial para entonar el Pelaio-Pelaio en Lege Zaharren enparantza.

Xabier Txurruka, alcalde de Zarautz ha manifestado que "la situación provocada por el COVID-19 nos hace imposible organizar unas fiestas al uso. Por seguridad, no se pueden permitir aglomeraciones y tampoco vivimos tiempos como para echar cohetes. Pero en este camino hacia la normalidad, y respetando todas las medidas de seguridad, las doce sociedades gastronómicas que organizan la tamborrada de adultos han mostrado su disposición para interpretar en Lege Zaharren plaza las piezas de Imanol Urbieta. Así, participará en el acto un representante de cada sociedad (doce en total). Antes de la medianoche este año habrá un hueco para el bertsolarismo, con Felix Zubia y Nahikari Gabilondo, que cantarán sus bertsos desde los balcones del ayuntamiento.

El aforo de Lege Zaharren enparantza será de 200 personas la noche del 25 de junio. Quien quiera participar en el sorteo de 100 invitaciones dobles para presenciar este acto, deberá cumplimentar el formulario que estará disponible en la página web https://labur.eus/zarautzsorteo, indicando una dirección de correo electrónico. Una vez inscrito, cada participante recibirá un correo electrónico con el número asignado. Podrán participar en el sorteo las personas mayores de 14 años empadronadas en Zarautz. El plazo de inscripción será del 14 al 19 de junio y el sorteo será el 22 de junio.

"Es una obligación mantener el aforo del evento que se celebrará la víspera de San Pelaio. Desde el Ayuntamiento garantizaremos las medidas de seguridad e higiene en este acto extraordinario. Todos los ciudadanos y ciudadanas que se quieran seguir el acto en directo desde fuera de la plaza podrán hacerlo a través de ERLO Telebista", ha señalado Txurruka. 

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010