Publicador de contenidos
Atrás

CIMASUB Zarautz 2024

Twitter

EL CINE SUBMARINO SERÁ PROTAGONISTA LAS PRÓXIMAS SEMANAS EN EL CINE MODELO

08/02/2024

Del 14 al 28 de febrero se celebrará el festival Cimasub Zarautz 2024. La 14ª edición del Ciclo Internacional de Cine Submarino será una oportunidad única para explorar la belleza y descubrir los secretos de los océanos.

"El festival Cimasub coincide con el objetivo de varias campañas desarrolladas desde el departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Zarautz, es decir, la necesidad de cuidar nuestros mares y océanos y evitar el daño que los plásticos les causan. La contaminación de plásticos no es el único daño, pero sí uno de los más importantes en la actualidad", ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Gloria Vázquez (PSE-EE).

Destro de este festival habrá varias iniciativas:

CINE

El Ciclo Internacional de Cine Submarino (CIMASUB) ofrece una impactante programación que seducirá a los amantes de la naturaleza y los oceanos. Los miércoles 14, 21 y 28 de febrero, a las 19:00 horas, el Cine Modelo será el epicentro de una fiesta audiovisual submarina. La entrada será libre y gratuita. Invitamos a los zarauztarras a participar en esta experiencia única que reúne a los mejores fotógrafos y videógrafos del mundo.

Cimasub 2024 presenta una selección de obras cinematográficas que reflejan la pasión de estos artistas por el mar. A través de su arte muestran la exquisita belleza y la alarmante degradación de los océanos. Estos cineastas insisten en la presión de la humanidad sobre los ecosistemas vitales para la supervivencia en la Tierra.

EXPOSICIÓN

Las proyecciones cinematográficas irán acompañadas de una impactante exposición fotográfica subacuática en Merkatu Plaza, del 14 al 29 de febrero, de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas, y el fin de semana de 12:00 a 14:00 horas.

TXIKIZIKLO

El compromiso del Cimasub con la educación y la conciencia ambiental se refleja en el Txikiziklo Submarino. En 2023 más de 2.500 alumnos de primaria de Gipuzkoa se han implicado en este proyecto. El objetivo de este programa es fomentar la conservación de los océanos y la percepción que tienen los niños de todo lo que rodea al mar. El Cine Modelo se llenará de alumnos el 14 de febrero, en dos turnos, a las 9:30 y a las 10:45, y ofrecerá una experiencia única para los niños de los centros escolares de nuestra localidad.

Más información en www.cimasub.com.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010