Publicador de contenidos

bularraren minbiziaren aurkako nazioarteko eguna

Twitter

ZARAUTZ MUESTRA SU APOYO A LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

19/10/2020

El Ayuntamiento de Zarautz se une al Día Mundial contra el Cáncer de Mama que tiene lugar hoy, 19 de octubre, simbolizado como todos los años en el lazo de color rosa. En el caso de Zarautz, el Ayuntamiento ha colgado como en ocasiones anteriores dos grandes carteles con este lazo rosa para mostrar su apoyo a la causa. 

Por su parte, los comercios del municipio se sumarán también a la jornada con carteles, pañuelos, globos y lazos rosas. Además, la sede muestra en su fachada la campaña de este año en la que se recuerda que cada 15 segundos una mujer en el mundo es diagnosticada de Cáncer de Mama. En la sede podrán recoger lazos rosas que se reparten ese día de manera gratuita con el fin de sensibilizar a la ciudadanía en torno a esta enfermedad. El pasado año 2019, un total de 545 personas fueron diagnosticadas de Cáncer de Mama en Gipuzkoa, según datos del Observatorio del Cáncer.

La Asociación contra el Cáncer AECC Gipuzkoa recuerda que dispone de una sede comarcal para Urola Kosta ubicada en el número 2 de Balea kalea esquina avenida Navarra de Zarautz donde se atiende a diario en horario de mañana (de 9:30 a 13:30h). Allí se ofrece apoyo psicológico de la mano de profesionales y ayuda en todo lo relacionado con el ámbito social (gestión de ayudas o bajas, préstamo de material ortopédico…), siempre de manera gratuita gracias a las aportaciones periódicas de las personas socias.

Bilatuenak

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010