Publicador de contenidos

Bizkaia kaleko biribilgunearen asfaltatzea

Twitter

LA NUEVA ROTONDA DE BIZKAIA KALEA SE ASFALTARÁ ESTE FIN DE SEMANA

18/05/2023

En el marco de las obras de urbanización de la nueva zona residencial de Salberdin, se está llevando a cabo la renovación integral de Bizkaia kalea. Se ha elevado la cota de la calle y se ha habilitado un vial de doble sentido, ensanchando las aceras y se ha implementado una nueva red de carriles bici, que rodearán el parque Amalur, de nueva creación, y que formará parte de la nueva red de bidegorris de Salberdin, de 1.400 metros de longitud.

Ya están en marcha las obras de la rotonda en el cruce de Bizkaia kalea y Urdaneta kalea, a falta del asfaltado y el pintado viario final.

Al ser muy elevado el tráfico de vehículos y autobuses que pasan por este punto entre semana, se ha optado por asfaltar la nueva rotonda durante este fin de semana. Para ello, temporalmente se cortará al tráfico el cruce de Urdaneta y Bizkaia kalea.

Así, para poder acceder al casco antiguo se deberán utilizar rutas alternativas, como acceder por Nafarroa kalea, cruzando San Inazio kalea. Los vecinos de Azken Portu podrán acceder, como de costumbre, por Altzola kalea.

Continúa el plan de asfaltado

El plan de asfaltado sigue su curso y esta semana se están realizando las labores de asfaltado de Zuberoa kalea. Una vez terminen los trabajos en esta calle, continuarán en Pagoeta kalea. Si no hay imprevistos, se espera dar por finalizadas las labores de asfaltado en la zona urbana en junio, para continuar en verano con el asfaltado de varios caminos rurales.

Bilatuenak

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010