Publicador de contenidos
Atrás

Bizi lore jardina

Twitter

EL AYUNTAMIENTO ABRE UN JARDIN RECREATIVO EN SALBIDE

22/09/2022

El Ayuntamiento de Zarautz ha preparado uno de los jardines de la plaza Igerain, en el barrio de Salbide, para que los y las zarauztarras puedan disfrutar tranquilamente de una zona verde donde podrán correr, tumbarse y disfrutar de la naturaleza.

Para ello, se ha vallado uno de los jardines de la plaza y se ha colocado una puerta para evitar el paso de los perros. “Por desgracia, en muchos de los jardines y aceras se depositan heces y orines de perros, hay que señalar que no todos los propietarios de perros las recogen. En consecuencia, sentarse, tumbarse o jugar en una zona verde significa que puedes pisar las cacas y mancharte y llevar a casa ese desagradable olor”, aclara el concejal responsable de Jardinería Patxi Elola (PSE-EE).

La creación de este parque responde, por un lado, a la petición de la Asociación de Vecinos de Salbide y, por otro lado, de los escolares de Zarautz, quienes a través del pleno realizado junto a ellos en el marco de la Agenda Escolar 2030, solicitaron un espacio verde para uso y disfrute principalmente infantil donde no pudieran acceder los perros.

“Teniendo en cuenta estas peticiones el departamento de jardinería ha instalado en este jardín materiales orgánicos como viejos troncos que todavía su madera conserva sus olores vivos y rocas redondeadas por el mar que aparecieron recientemente en las excavaciones de Salberdin, todo ello para el juego libre e imaginativo de los niños y niñas”, añade Elola.

La Asociación de Vecinos de Salbide propuso el nombre Bizi Lore, y este es el nombre que le ha dado el Ayuntamiento a este jardín recreativo.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010