Publicador de contenidos
Atrás

Información, atención, asesoría...

Información, atención, asesoría...

Información

El Departamento de Igualdad ofrece información, asesoramiento y consulta sobre:

  • Cualquier tema en materia de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres.
  • Temas relacionados con la discriminación por razón de sexo y género.
  • Violencia sexista y malos tratos

El objetivo del Departamento de Igualdad es impulsar políticas que favorezcan la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, de manera que se garantice la aplicación paulatina de una manera práctica y efectiva del principio de igualdad de oportunidades.

En el III Plan de Igualdad y en la Ordenanza de Igualdad están recogidas las políticas de igualdad que tiene que desarrollar el ayuntamiento y las acciones para integrar la perspectiva de género, y además se detallan todas las acciones que deben llevar a cabo anualmente los diferentes departamentos municipales.

Promueve la participación de las mujeres y de la ciudadanía en general para intervenir de forma activa en las políticas de igualdad que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento.

Entre sus objetivos principales están promover acciones encaminadas a la prevención de la violencia sexita, el empoderamiento de las mujeres que han sufrido violencia y, la mejora en la asistencia a las víctimas. Coordina y gestiona el Protocolo de actuación interinstitucional para la atención y asistencia a mujeres víctimas de violencia y agresiones sexuales.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010