Publicador de contenidos
Atrás

Basarri bertso paper saria

Twitter

EN MARCHA EL CONCURSO BASARRI BERTSO PAPER SARIA

La fecha del evento es : 29/04/2020

El Ayuntamiento de Zarautz organiza anualmente el concurso Basarri Bertso paper saria, en homenaje al bertsolari que vivió tantos años en el municipio. Además de fomentar el euskera, su objetivo es ayudar al mundo del bertso, y en ello se ha trabajado durante los últimos treinta años. Prueba de ello es la XXXVI. edición.


Sin embargo, el actual estado de alarma ha dejado en un segundo plano al sector cultural y, siguiendo una línea prioritaria, varias jornadas e iniciativas culturales están suspendiéndose o retrasándose, empujadas por la situación de confinamiento.
Por todo ello, el Ayuntamiento de Zarautz ha decidido adelantar el concurso Basarri Bertso paper saria del mes de julio a junio. “Se trata de aprovechar el afán creativo y de trabajo de los y las ciudadanas y, de paso, ofrecer una oportunidad más a aquellos que no saben cómo invertir en tiempo que deben pasar en casa”, subraya Urbieta.


Ya está abierto el plazo de presentación de los trabajos y se prolongará hasta el 14 de junio. La entrega de premios tendrá lugar en julio, dentro de la semana de bertsos que organiza la escuela de bertsos Motxian. Además, se han introducido algunos cambios en las bases: por un lado, este año, cada autor puede presentar dos obras como máximo, y por otro, con el fin de cumplir lo mejor posible las medidas sanitarias, los trabajos sólo podrán presentarse por email. Todas las personas interesadas en participar encontrarán todos los detalles en las bases, que estarán disponibles en la página web municipal (www.zarautz.eus )

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010