Publicador de contenidos
Atrás

Participación balcones

Twitter

EL AYUNTAMIENTO ABRE UN PROCESO PARTICIPATIVO PARA MODIFICAR LA ORDENANZA Y POSIBILITAR LA CONSTRUCCIÓN DE BALCONES EN VIVIENDAS

10/06/2021

La situación de confinamiento sufrida como consecuencia de la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de disponer de balcones y terrazas en las viviendas. Este último año, el Ayuntamiento de Zarautz ha recibido varias consultas y solicitudes de la ciudadanía acerca de la posibilidad de acondicionar balcones y terrazas en edificios que no cuentan con ellas.

“La construcción de nuevos balcones o terrazas supone aumentar la superficie construida de las edificaciones, y las ordenanzas urbanísticas vigentes recogidas en el plan general no lo permiten en edificios ya construidos. A la hora de redactar el vigente plan general en 2008 no se previó la importancia que llegarían a tener los balcones. La COVID19 ha puesto de manifiesto necesidades que antes no se intuyeron”, ha subrayado el alcalde, Xabier Txurruka (EAJ-PNV).

Es por ello, que el Ayuntamiento de Zarautz ha puesto en marcha un proceso participativo para recoger las ideas y propuestas de la ciudadanía para, posteriormente, cambiar la ordenanza y posibilitar habilitar espacios exteriores en las viviendas.

“Han sido unos cuantos los y las zarautzarras que se han dirigido al Ayuntamiento tras el confinamiento pidiendo que se estudiara esta posibilidad. En este sentido, ponemos en marcha este proceso participativo para que quién tenga interés, muestre sus inquietudes, ideas... que valoraremos de cara a iniciar la modificación de la Ordenanza del Plan General que posibilite esta opción” declara el Alcalde. “Queremos posibilitar que en los edificios ya construidos puedan disponer de balcón en el caso de que no lo tengan”.

En este sentido, en el archivo adjunto a esta nota se pueden consultar los artículos referentes a este tema de la ordenanza en vigor del Plan General de Ordenación Urbana de Zarautz, el Plan Especial de rehabilitación del Casco Histórico (área 1-1), y el Plan Especial de renovación urbana del ensanche del Casco (área 1-2).

El periodo de participación ciudadana estará abierto hasta el próximo 9 de julio, y los y las zarauztarras podrán hacer sus aportaciones por correo electrónico, enviando un email a hirigintza@zarautz.eus.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010