Publicador de contenidos
Atrás

baliabideak pandemiari aurre egiteko

Twitter

“EL AYUNTAMIENTO DISPONE DE RECURSOS PARA HACER FRENTE A LAS CONSECUENCIAS DEL COVID-19”

La fecha del evento es : 15/05/2020

La pandemia del COVID-19 está afectando a la economía de la ciudadanía y a la de las instituciones. Familias, autónomos, hosteleros, comerciantes y empresas de todos los tamaños saldrán perjudicados de esta pandemia.

En este sentido, Jesús Arana (EAJ-PNV), concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Zarautz, ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto general del año 2019 en el pleno extraordinario del 14 de mayo.

El Ayuntamiento de Zarautz finalizó el año 2019 con un superávit de 1.436.331,08 euros y, según ha informado Arana, "La interventora municipal ha señalado en su informe que se dan por cumplidos los objetivos y la regla de gasto para el año 2019. De este modo, dirigiremos nuestros recursos a la protección de los zarauztarras, al mantenimiento de los servicios básicos y a la reactivación económica, que son nuestra prioridad ".

El Ayuntamiento de Zarautz sigue dando pasos para hacer frente a los efectos de COVID-19, por ello, desde el inicio de la crisis se han destinado partidas económicas a los Servicios Sociales. Asimismo, se sigue trabajando en la dinamización de los sectores sobre los que se asienta la economía zarauztarra. El concejal de Hacienda ha subrayado que "es fundamental estar en contacto directo con los agentes y las instituciones vascas".

Entre las consecuencias del COVID-19, el Ayuntamiento prevé una caída de los ingresos. "El presupuesto que recibimos cada año desde la Diputación Foral de Gipuzkoa gracias al Concierto Económico, se reducirá un 20%. En el caso de Zarautz, recibirá 3,3 millones de euros menos. Sin embargo, contamos con un remanente de 7.911.220,31 euros, cantidad que se ha ahorrado gracias a la buena gestión económica de años anteriores ", ha añadido Arana.

Los diferentes departamentos del Ayuntamiento han estado trabajando en las últimas semanas para adecuar el presupuesto municipal. No solo eso, también se está llevando a cabo un análisis de la situación económica: más allá de 2020, de cara a 2021, con el objetivo de prever el impacto que el COVID-19 puede tener en la economía municipal.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010