Publicador de contenidos
Atrás

25 de noviembre - Día contra la violencia hacia las mujeres

25 de noviembre - Día contra la violencia hacia las mujeres

Información

El 25 de Noviembre se conmemora el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Con ese motivo, el Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Zarautz, todos los años a lo largo del mes de noviembre, organiza diversas campañas de sensibilización para promover la igualdad y prevenir la violencia machista.

Este año queremos reflexionar sobre el papel de los hombres en estos temas. Normalmente, cuando tratamos estos temas, ponemos la atención en las mujeres, pero pensamos que es fundamental analizar el papel de los hombres. Cada vez hay más hombres que están alzando la voz para cuestionar su actitud y están dando pasos muy importantes para acabar con este grave problema.

Creemos que los hombres tienen que luchar al lado de las mujeres para acabar con la discriminación que éstas sufren, para conseguir la igualdad y terminar con la violencia machista.

Este es el programa de actividades que hemos organizado para este año:

 

8 de noviembre:

El 8 de noviembre y en el autobús itinerante del Foro para la Igualdad 2017 de Emakunde, hemos elaborado el Manifiesto “Nosotros también” de los hombres de Zarautz a favor de la Igualdad .

 

23 de noviembre:

II Jornadas sobre violencia machista: “La implicación de los hombres a debate”

Este año queremos reflexionar sobre el papel de los hombres en relación a la violencia machista.

Normalmente, cuando tratamos este tema, ponemos la atención en las mujeres, pero pensamos que es fundamental analizar el papel de los hombres. Cada vez hay más hombres que están alzando la voz para cuestionar su actitud y están dando pasos muy importantes para acabar con este grave problema.

Por ello, en estas jornadas te invitamos a debatir sobre la implicación de los hombres en la lucha para conseguir la igualdad y la erradicación de la violencia machista.

Grupos de hombres - Mesa redonda:

 

25 de noviembre: “Tratu onekin dantzan”

Organizado por el Foro Coeducativo, en los centros escolares del municipio se han colocado mensajes en favor del buen trato y han bailado en torno a ellos, para reivindicar acabar con los malos tratos.

 

23 y 25 de noviembre: Teatro


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010