Publicador de contenidos
Atrás

Autokarabanen aparkaleku berria

Twitter

ABIERTO CON GRAN ACEPTACIÓN EL NUEVO PARKING DE AUTOCARAVANAS

La fecha del evento es : 07/07/2020

Pese al parón que en muchos aspectos ha supuesto la COVID19, el Ayuntamiento de Zarautz ha podido seguir desarrollando algunos de los proyectos iniciados antes de la llegada de la pandemia.

Uno de ellos es el nuevo parking de autocaravanas, que, aunque es de carácter provisional, ayudará a la ordenación del tráfico en el municipio y a poder atender debidamente la creciente demanda de esta modalidad turística. El nuevo parking situado en la zona de Abendaño, frente al concesionario de Renault, es un espacio amplio con capacidad para 38 autocaravanas, más otras 20 plazas en la antigua recta junto al propio aparcamiento (Calle Aiziazpi). El emplazamiento dispone de una plataforma para evacuación de aguas “negras”, así como de una fuente independiente para suministro de agua potable. Iker Basurko (EAJ-PNV) concejal de Movilidad, afirma que “la estancia este verano tiene un precio casi simbólico de 3 euros al día, y la estancia estará limitada a un máximo de dos días, para poder atender la gran demanda de autocaravanistas que desean venir de visita a Zarautz”.

Desde el área de Movilidad se ha señalizado correctamente como llegar hasta el parking, así como la propia normativa de uso. “Hace unos meses tuvimos que parar el proyecto definitivo para dar respuesta a esta demanda, pero anduvimos ágiles y, pese a las dificultades y gracias a la gran labor del equipo técnico municipal, hemos llegado a tiempo de poder ofrecer un espacio alternativo, mucho más acorde a lo que Zarautz se merece y debe proyectar como destino de calidad en todos los sentidos” señala Basurko. Desde el parking al centro de Zarautz o a la playa se tardan escasos 10 minutos andando, además de disponer de una parada del autobús urbano junto al mismo aparcamiento. Así mismo, la orografía de gran parte de Zarautz hace que la bici también pueda ser otra alternativa muy recomendable y sostenible.

Por último, el concejal de Movilidad indica que “la actual ordenanza municipal a este respecto no prohíbe el aparcamiento de autocaravanas en el casco urbano, tan sólo se puede prohibir cuando supera por peso o medidas lo establecido en la misma. Lo que es denunciable es el uso incorrecto e incívico de muchos usuarios que confunden el aparcamiento con el acampamiento. Sin duda el nuevo aparcamiento es un paso importante para poner orden, pero el Ayuntamiento debe seguir vigilante y sancionar aquellos comportamientos incívicos que infrinjan las ordenanzas municipales.

Los parkings estivales, en marcha

Al margen del nuevo parking de autocaravanas, desde el Ayuntamiento informan que ya están en marcha los aparcamientos disuasorios para atender, en la medida de lo posible, la gran afluencia de vehículos que el pueblo sufre cada verano. Un año más están en funcionamiento los aparcamientos de Eguzki Izarra y Kortazar, a la entrada del pueblo, a los que se suma este año el parking de Itxasmendi, y en agosto el que se abrirá en los terrenos de la antigua fábrica Mesil (Salberdin). También hay que mencionar las 100 plazas obtenidas en Lapurdi kalea con el reciente cambio en el sentido de la circulación. “Va a ser un verano atípico, pero seguro que tenemos fechas de alta y muy alta demanda que debemos intentar atender. Hemos habilitado el mayor espacio posible para este verano y seguimos trabajando para mejorar todo lo referente a la movilidad. En otoño, entre otros temas, espero podamos analizar en profundidad la actualización de la OTA”, concluye Basurko.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010