Publicador de contenidos
Atrás

Curso Autodefensa Feminista

Twitter

EMAKUMEEN* ETXEA ORGANIZA UN CURSO DE AUTODEFENSA FEMINISTA

13/07/2021

El taller de autodefensa feminista está dirigido a mujeres mayores de 14 años. Con este taller se pretende fomentar las redes entre chicas jóvenes, reforzando el derecho y la necesidad de vivir libres de violencia sexista. A través de una metodología dinámica se ofrecerán diferentes herramientas, físicas, psicológicas o emocionales, para hacer frente a las agresiones. El curso tendrá lugar los días 27 y 28 de julio, de 10:30 a 13:30 horas.

"Desgraciadamente, en nuestra sociedad las mujeres sufrimos violencia machista. El año pasado 35 mujeres sufrieron violencia machista en Zarautz y 3 de ellas sufrieron agresiones sexuales", ha señalado Gloria Vázquez (PSE-EE), concejala de Igualdad. "Según los datos que disponemos, se han producido todo tipo de violencias: física, sexual y psicológica. Si nos fijamos en la edad de las mujeres que han sufrido violencia, vemos que todavía muchas mujeres jóvenes sufren violencia: la víctima más joven tiene 14 años y 9 tienen menos de 25 años".

La violencia física es la más fácil de detectar, pero aun siendo así, muchas veces no se relaciona con la violencia machista. Ni que decir tiene que cuando la violencia es psicológica, en este caso es más difícil identificarla y así, es más difícil afrontarla de forma adecuada. En este curso de autodefensa feminista, se reflexionará sobre todo esto.
De esta manera, el curso tiene un triple objetivo. Por un lado, se aprenderá a identificar las agresiones sexistas y se conocerán los mitos, orígenes y consecuencias de la violencia. Por otro lado, este curso ofrecerá la posibilidad de conocer y poner a prueba respuestas, alternativas y estrategias para defenderse. Por último, se recuperará la confianza en una misma y se trabajarán las propias capacidades y la autoestima.

El programa estará conducido por Sheila Melcón López y será en euskera. La matrícula costará 10 euros y las interesadas deberán apuntarse antes del 22 de julio:

•    emakumeen-etxea@zarautz.eus
•    943 005 136
•    www.labur.eus/autodefentsafeminista


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010