Publicador de contenidos
Atrás

Pista nueva Aritbzatalde

Twitter

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAUTZ HA INVERTIDO CINCO MILLONES DE EUROS EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS PARA RENOVAR LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS PÚBLICAS

08/09/2021

El Ayuntamiento de Zarautz tiene un compromiso firme con el deporte y las asociaciones deportivas de la localidad y, en los últimos años, ha construido y renovado diversas instalaciones deportivas. "El Ayuntamiento de Zarautz ha invertido más de 5.000.000 de euros en renovar las instalaciones deportivas públicas de Zarautz en los últimos cinco años", ha señalado el alcalde Xabier Txurruka (EAJ-PNV) en la inauguración de la nueva pista de Aritzbatalde.

Entre las instalaciones que se han renovado o creado en estos últimos años se encuentran la cubierta de las gradas, la renovación de los vestuarios y el nuevo centro de transformación del campo de rugby de Asti, el cambio de la hierba artificial de Asti Txiki y la construcción de otra nueva grada de Asti. Además, en el patio del instituto Lizardi se ha realizado una nueva pista de cemento y una nueva pabellón deportivo, junto con los nuevos vestuarios que finalizarán su remodelación en breve.

En cuanto a la pista del polideportivo Aritzbatalde, la concejala de Deportes, Leire Arana (EAJ-PNV), señala que desde hacía unos años "Zarautz Kirol Elkartea nos pedía la renovación de la pista y viendo que están compitiendo a un nivel muy alto en varias de sus secciones, hemos aprovechado este verano para realizar las obras de renovación de la pista de Aritzbatalde".

Además de cambiar el suelo de goma que esta pista tenía desde sus inicios por la tarima de madera, se han realizado más trabajos como la instalación de nuevas canastas, porterías y redes, la renovación del servicio de megafonía, el pintado de paredes y la modificación de los paneles publicitarios existentes, el cambio del metacrilato del marcador y la instalación de nuevas puertas de emergencia. En total, el Ayuntamiento ha invertido 160.297,22 euros (IVA incluido) en los trabajos realizados este verano.

Zarautz Kirol Elkartea se ha mostrado satisfecho con estos últimos trabajos de renovación realizados y así lo ha manifestado el presidente de la asociación Esteban Collantes: "Lo importante es la cercanía que sentimos con el Ayuntamiento, han respondido a nuestras exigencias y hemos podido participar en las decisiones que se han tomado en la renovación de la pista".

"La renovación de las instalaciones deportivas de Zarautz no acaba aquí. El próximo reto lo tenemos en Asti y este verano el Ayuntamiento ya ha comprado varios terrenos para, a continuación, acometer la ampliación de las instalaciones deportivas de Asti" ha adelantado Txurruka.


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010