Publicador de contenidos
Atrás

Aritzbatalde berrikuntzak

Twitter

EL POLIDEPORTIVO ARITZBATALDE COMIENZA EL AÑO CON NOVEDADES

20/01/2023

El polideportivo Aritzbatalde ha comenzado este 2023 con algunas novedades, que mejorarán la experiencia de los usuarios. De esta manera el Ayuntamiento ha realizado una "potente" inversión y ha instalado 13 nuevas máquinas en la sala fitness. Para ello, se ha llevado a cabo una inversión de 35.558,38 euros (IVA incluido).

"Había necesidad de renovar las máquinas de la sala fitness. Con el objetivo de modernizar la sala y seguir mejorando el servicio que ofrecemos a los y las zarauztarras, el departamento de Deportes ha visitado varios polideportivos estos últimos meses. Con toda la información recogida en las visitas, el asesoramiento de la empresa prestadora de servicios BPXport y las aportaciones de los usuarios del polideportivo, el Ayuntamiento ha realizado un análisis para elegir el equipamiento más adecuado para abastecer la sala. Las máquinas se adaptan a una pluralidad de objetivos y niveles, ya que los perfiles de nuestros usuarios también son diversos y nuestro objetivo es adaptarlos a las necesidades de todos", explica la concejala de Deportes Leire Arana (EAJ-PNV).

Por un lado, se han instalado las siguientes máquinas de musculación:

•    Estructuras fijas: 4 bancos de fitness, un Power Rack y un Smith Machine (rack inclinado).
•    Una máquina guiada de musculación y sus discos: una máquina de prensa de pecho, un Hip Thrust, una máquina para ejercitas los gemelos y una máquina de remo para ejercitar los hombros.
•    Máquinas guiadas de placas. una máquina inclinada para ejercitar las lumbares o la cintura y los isquiotibiales.

Por otro lado también se han instalado dos nuevas máquinas para realizar ejercicio cardiovascular: una cinta para correr y una Elíptica.

Spinning virtual

Otra de las novedades que se ha implantado con el inicio de año es el servicio Spinning Virtual. En los horarios fijados en el calendario, los usuarios podrán recibir las instrucciones del monitor que aparecerá en la pantalla de la sala de spinning, como si estuvieran en una sesión de spinning convencional. El servicio será gratuito para los socios y estará operativo a partir del lunes. "El objetivo de este servicio es aumentar el uso de la sala de spinning y ofrecer un horario lo más amplio posible para facilitar a los socios la práctica de este deporte", puntualiza Arana.

Para participar en la sesión virtual bastará con acudir a la sala de bicicletas de la segunda planta en el horario establecido y el programa se pondrá en marcha automáticamente. Para cualquier duda sobre este nuevo servicio, se puede consultar en el propio polideportivo, bien al monitor de fitness o en la Recepción, o llamando por teléfono al 943 00 51 23.

App Trainingym

La última novedad que ha llegado al polideportivo Aritzbatalde en enero es la aplicación Trainingym. "A través de ella, los socios podrán concertar una cita con los monitores de fitness del polideportivo: se reunirán con ellos, les entrevistarán y recibirán en la aplicación una rutina adaptada a sus objetivos, necesidades y condiciones físicas", ha explicado la concejala de Deportes.

Además, esta plataforma ofrece diferentes opciones: ver toda la oferta de cursos del polideportivo, apuntarse a las sesiones de dinamización de los fines de semana, realizar un seguimiento de los entrenamientos que ha puesto el monitor, crear un entrenamiento propio, consultar la Agenda del polideportivo...

Con el objetivo de ayudar con las dudas o problemas que puedan surgir con la aplicación, en las próximas semanas se ofrecerá un servicio de atención en el polideportivo. Más adelante, se organizarán cursos para ayudar en el uso de la plataforma Trainingym y conocer todos los detalles de su uso. Las horas de atención serán los lunes de 17:00 a 19:00 horas, los martes de 10:00 a 12:00 horas, los miércoles de 18:00 a 20:00 horas y los jueves de 16:00 a 18:00 horas.

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010