Publicador de contenidos

Atrás Animalien ordenantza bigarren bilera

Twitter

EL AYUNTAMIENTO DE ZARAUTZ CELEBRARÁ EL 15 DE SEPTIEMBRE LA SEGUNDA REUNIÓN PARTICIPATIVA DE LA NUEVA ORDENANZA DE BIENESTAR ANIMAL Y CONVIVENCIA

11/09/2026

El Ayuntamiento de Zarautz está trabajando en el proceso participativo para desarrollar la nueva ordenanza de bienestar animal y convivencia de la localidad. Tras la primera reunión de presentación celebrada el 27 de julio y tras recibir las primeras aportaciones de la ciudadanía y agentes, el Ayuntamiento ha convocado una segunda reunión abierta para el próximo martes, 15 de septiembre. La reunión tendrá lugar en la Sala de Reuniones de Etxezabala (Kale Nagusia, 29) a las 18:00 horas.

El concejal de Bienestar Animal, Inaxio Illarramendi (PSE-EE), ha agradecido la implicación de los asistentes a la primera reunión y ha animado a seguir participando activamente en el proceso: "Las aportaciones recibidas en la primera reunión y en las semanas posteriores han sido muy valiosas como punto de partida. Ahora es el momento de empezar a dar forma a todo esto recibido; queremos conseguir una normativa que refleje la realidad de Zarautz y para ello es imprescindible seguir construyendo mano a mano con la ciudadanía".

El objetivo principal de esta segunda jornada de trabajo será compartir las propuestas recibidas hasta ahora y, a través de la colaboración, empezar a dar forma a la nueva ordenanza. Tras esta sesión, el proceso participativo seguirá en marcha para recabar más aportaciones ciudadanas antes de la redacción definitiva de la normativa.

Al igual que en la primera sesión, del liderazgo y coordinación del proceso se encargará la empresa Think in Green Global, que se tramitará bajo la dirección de Sergio Torres, ex director general de Bienestar Animal. Para garantizar los derechos lingüísticos de los asistentes, el Ayuntamiento contará con un servicio de traducción simultánea.

El Ayuntamiento vuelve a recordar que la convocatoria es abierta a todos los y las zarauztarras e invita especialmente a las asociaciones dedicadas a la protección de los animales, a los partidos políticos y a las personas cuidadoras de las colonias de gatos de la localidad.

DETALLES DE LA CONVOCATORIA:

•    Acto: 2ª reunión del proceso participativo de la nueva ordenanza de bienestar animal y convivencia.
•    Día: Próximo martes, 15 de septiembre.
•    Hora: 18:00 horas.
•    Lugar: Sala de Reuniones de Etxezabala (Kale Nagusia, 29, Zarautz).

Bilatuenak

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010