Publicador de contenidos
Atrás

alokairua salbuetsi

Twitter

EL AYUNTAMIENTO EXONERARÁ EL ALQUILER A LAS PERSONAS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD ALOJADAS EN LAS VPO MUNICIPALES

La fecha del evento es : 22/04/2020

También en materia de vivienda, el Ayuntamiento de Zarautz continúa dando pasos para hacer frente a la crisis económico-social que está generando el Covid-19. “Seguimos gestionando los distintos frentes que está abriendo la crisis de la pandemia del Covid-19, y para ello estamos poniendo sobre la mesa todos los recursos a nuestro alcance”, señala el Alcalde, Xabier Txurruka (EAJ-PNV).

El Ayuntamiento va a regular la exoneración extraordinaria y temporal del pago del alquiler y de los gastos de comunidad a las personas inquilinas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica en el parque público de viviendas de alquiler protegido, titularidad del propio Ayuntamiento de Zarautz. Estas viviendas se ubican en el barrio de Aritzbatalde y el Ayuntamiento ya se ha puesto en contacto con los usuarios afectados, para informarles de esta decisión. Asimismo, el alcalde avanza que próximamente se pueda dar respuesta a las situaciones de vulnerabilidad económica en el mercado privado de la vivienda, de forma coordinada con el Gobierno Vasco.

“Siendo obvio que ahora más que nunca, es absolutamente necesaria la colaboración interinstitucional, la exoneración de los alquileres de las VPO municipales se regulará de conformidad con lo dispuesto en la ORDEN de 31 de marzo de 2020, publicada en el Boletin Oficial de Euskadi, con fecha 2 de Abril de 2020”, detalla Txurruka.

 

 

 

 

 

 

 


Visor de contenido web

Más utilizados

  • Emergencias
    112
  • Policía Municipal
    943 005 115
  • Información Municipal
    943 005 100
    Información Municipal desde Zarautz
    010